Tigres vence al Atlas en Jalisco
Funes Mori y Berterame, artífices del triunfo 2-1 ante Necaxa, con lo que ligó siete triunfos consecutivos
Domingo 19 de febrero de 2023, p. a10
Entre complicaciones y rescatando el juego en el tramo final, Monterrey extendió a siete partidos su racha de victorias al imponerse 2-1 ante Necaxa. Los Rayados también se afianzaron en la cima con 21 unidades en la jornada 8 del torneo Clausura 2023 de la Liga Mx, mientras Necaxa aún sufre para tomar ritmo bajo el mando de Andrés Lillini.
Los Rayados fueron dueños de las acciones en la cancha durante la primera parte del juego en el estadio Gigante de Acero, pero sufrieron para resquebrajar la muralla defensi-va de los Rayos. Stefan Medina mandó un disparo que se impactó en el poste izquierdo, mientras Rogelio Funes Mori fue detenido por Hugo González en otro ataque.
El VAR silenció el festejó de un tanto de los Rayados cuando Alfonso Ponchito González llegó a las redes al minuto 24; sin embargo, el silbante Guillermo Pacheco señaló fuera de lugar.
El arquero del Necaxa le regaló un penal a los locales al detener en un ataque a Funes Mori. No obstante, el gol se les negó de nueva cuenta a los Rayados, cuando Rodrigo Aguirre falló desde los 11 pasos. En el banquillo, Víctor Manuel Vucetich sólo bajó la cabeza en símbolo de lamentación.
Después de un primer tiempo de fallas y dolorosas decisiones arbitrales, Funes Mori (61) desató la euforia en las gradas al abrir la pizarra al inicio del complemento. Germán Berterame filtró el balón desde el costado derecho y el ariete sentenció con un disparo cruzado.
Pero la tranquilidad de los regiomontanos duraría poco y apenas 10 minutos después, Víctor Guzmán cometió la imprudencia de una mano que derivó en un penal para Necaxa. En esta ocasión, Édgar Méndez disparó con seguridad para vencer a Esteban Andrada y equilibrar el marcador.
Con la presión a cuestas y el aliento de sus aficionados, Rayados reaccionó en el tiempo de compensación y en una jugada a balón parado Berterame puso el gol del triunfo con un remate de cabeza.
En una situación atípica, Ricardo Monreal jaloneó a Guzmán provocando que se rompiera su playera. El zaguero de los regiomontanos retornó a la cancha con un jersey sin número y aunque iría contra las normas, el club aseguró que el reglamento obligaba a tener una prenda con estas característi-cas para cualquier eventualidad.
Santos y San Luis dividen puntos
En el estadio Alfonso Lastras, Santos rescató un empate 1-1 como visitante ante el Atlético de San Luis, aunque el resultado le sirve de poco a ambos al quedarse en la media tabla con nueve unidades.
San Luis tomó la delantera al minuto 30 con anotación de Mateo Klimowicz, quien recibió pase de Leonardo Bonatini. Mateo midió perfecto y dejó sin oportunidad al guardameta Carlos Acevedo.
Los albiverdes igualaron al 56 por conducto de Lucas González.
Más tarde, Tigres siguió invicto al derrotar 1-0 al Atlas del entrenador Benjamín Mora, quien terminó exasperado al grado de golpear con una botella de plástico los asientos del área técnica.
Los felinos están en el segundo peldaño con 18 puntos, a la espera del partido de Pachuca, mientras los rojinegros arrastran cinco juegos sin ganar.
En la cancha del estadio Jalisco, que no se encontraba en óptimas condiciones, Nicolás Ibáñez sentenció la victoria con un remate de cabeza al minuto 45+1 tras un pase de Javier Aquino. Sebastián Córdova erró al 72 un penal, mientras Igor Lichnovsky fue expulsado (90+6).