Padres de familia acusan al hijo de la directora de ser el responsable
Sábado 18 de febrero de 2023, p. 26
Tras dos días de bloqueos en avenidas principales de la alcaldía Gustavo A. Madero para exigir el cierre del jardín de niños Ana Pavlova por presuntos abusos sexuales contra los pequeños, padres de la familia lograron ser atendidos por la Fiscalía General de Justicia.
Ante las alteraciones que presentaban los pequeños por los presuntos abusos, los padres salieron a la calle el 15 de febrero y se plantaron en la avenida Francisco Morazán para pedir la intervención de las autoridades para el cierre definitivo de la escuela.
Los señores acusan a Mario Alberto Rubio Torres, hijo de la directora del plantel, como el agresor, por lo que presentaron varias denuncias y señalaron que son alrededor de 10 menores los que fueron víctimas de abuso.
Luego del bloqueo, la escuela decidió suspender las actividades; sin embargo, los afectados siguieron en espera de la intervención de las autoridades, por lo que decidieron extender su protesta al día siguiente sobre el Eje Central Lázaro Cárdenas, a la altura de la calle Poniente 112.
Los quejosos señalaron que pese a las denuncias la Fiscalía no ha actuado con prontitud y programó la atención a los pequeños hasta marzo, por lo cual decidieron tomar las vialidades como medida de presión.
Ante el caos que ocasionaron, la dependencia instaló una mesa de trabajo para atender a los denunciantes que ratificaron abusos físicos y sexuales contra los niños.
Personal de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género, de la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales, así como del Centro de Terapia de Apoyo a Víctimas de Delitos Sexuales y de la Dirección General de Atención a Víctimas, se comprometió a dar atención integral a las niñas y niños.
Además, se acordó una reunión de seguimiento, se brindará terapia grupal a padres y se les explicó cómo se realizará el proceso penal.