Martes 7 de febrero de 2023, p. a12
El terremoto que sacudió el domingo a Turquía cobró la vida del futbolista Eyüb Türkaslan, portero del club Yeni Malatyaspor, de la segunda división, al tiempo que se reportan varios deportistas desaparecidos.
Yilmaz Vural, entrenador de Türkaslan, aseguró que el guardameta de 28 años permanecía en la ciudad de Malatya y el edificio en el que se encontraba colapsó. Solo él se quedó. Salvaron a su esposa... Estoy devastado
, dijo para Sabah Spor.
El ex jugador de Newcastle, Chelsea y compañero de Guillermo Ochoa en el Málaga, Christian Atsu, fue encontrado con vida tras permanecer varias horas bajo los escombros. De acuerdo con medios locales, el ghanés de 31 años se encuentra herido de un pie. Sus compañeros del Hayatspor, Onur Ergün y Burak Oksuz también fueron rescatados, pero falta por localizar a Taner Savut.
Entre los desaparecidos, según las autoridades, se registran deportistas de disciplinas como el voleibol, balonmano y lucha libre.
Alojados en el hotel Kircuval, en Malatya, el equipo masculino de voleibol de Anatolia, de la segunda división, quedó sepultado. Bajo las mismas circunstancias se encuentran 14 jugadoras de voleibol femenino, del club Hatay; de igual modo, futbolistas del Marasspor, de la segunda división.
El ex medallista olímpico Taha Akgul notificó que entre 30 y 40 deportistas de lucha libre siguen bajo las ruinas en Kahramanmaras, provincia donde se registró el epicentro. En balonmano, el internacional Cemal Kutahya y el técnico Savas Yuksel siguen sin poder ser rescatados.
Más de 3 mil personas han muerto por el devastador terremoto de magnitud 7.8 que sacudió el domingo el sureste de Turquía y el norte de Siria.