Miércoles 25 de enero de 2023, p. a34
Nueva York., El Juego de Estrellas de la NBA será el 19 de febrero y nadie conocerá las listas de estrellas hasta esa noche. Ni siquiera los propios jugadores.
Los capitanes de equipo, probablemente LeBron James, de Lakers de Los Ángeles, y Giannis Antetokounmpo, de Milwaukee, o Kevin Durant, de Brooklyn, harán sus elecciones en un segmento previo al juego televisado en vivo poco antes de que comience el juego en Salt Lake City.
La liga estadunidense de basquetbol NBA y la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto anunciaron el cambio de formato el martes por la noche.
Esta será la sexta vez que la NBA utiliza el formato en el que los capitanes eligen a sus equipos, pero antes las listas se definían con varios días de antelación al partido.
Los capitanes y titulares se anunciarán el jueves previo, 16 de febrero.
James ha sido capitán los primeros cinco años y, según los resultados de la votación publicados la semana pasada, es casi seguro que volverá a serlo este año.
Los líderes en votos de la Conferencia Este y Oeste ganan el derecho a ser capitanes.
Durant fue el líder entre los jugadores del Este, pero luego quedó ligeramente por detrás de Antetokounmpo en la votación más reciente.
Por otra parte, en la jornada de este martes en la NBA, Bam Adebayo atinó el disparo que significó la ventaja con 20.4 segundos por jugar, y el Heat de Miami superó un déficit de 14 puntos para vencer 98-95 a los Celtics de Boston, líderes de la Conferencia Este.
En Indianápolis, Myles Turner anotó 26 puntos, los mismos que Bennedict Mathurin, quien aportó la canasta de la ventaja a 29.1 segundos del final para que los Pacers de Indiana remontaran una desventaja de 21 tantos y superaran 116-110 a los Bulls de Chicago.
Nikola Jokic volvió tras una lesión y coronó su actuación de 25 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias con una flotadora que significó la ventaja a 16.9 segundos del final, para que los Nuggets de Denver superaran 99-98 a los diezmados Pelicans de Nueva Orleans.
Los Wizars de Washington superaron 127-126 a los Mavericks de Dallas y los Soles de Phoenix 128-97 a los Hornets de Charlotte.