Sábado 21 de enero de 2023, p. 9
El embajador de los Estados Unidos, Ken Salazar, anunció este viernes que la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA) abrió por primera vez una oficina en México.
La FAA es la agencia del gobierno estadunidense responsable de la seguridad y las regulacionesde aviación, y opera el sistema de control del tráfico en el espacio aéreo.
En una declaración difundida por la representación diplomática, el enviado de Washington dijo que con respeto a la soberanía de México, consideramos que la implementación de las recomendaciones de la FAA a través de vías legislativas nos ayudará a que nuestros vínculos en materia de aviación den más frutos para ambos países
.
Salazar señaló que para su país no hay un socio más importante en aviación civil que México y consideró que la nueva oficina, con sede en la embajada estadunidense, servirá para fortalecer la cooperación con las autoridades y el sector privado de la industria de la aviación.
De esta forma, se profundizará el diálogo y el trabajo conjunto para que nuestros países colaboren en materia de aviación civil
, indicó.
Añadió que al reunirse con representes de empresas líderes y autoridades de la industria de la aviación, reafirmó que el vínculo aéreo es esencial para unir a las dos naciones, profundizar la integración y contribuir a que América del Norte se consolide como una potencia económica en beneficio de ambos pueblos.
Destacó que México es el país con más vuelos de y hacia Estados Unidos, y que es el primer destino de viaje de los estadunidenses. Uno de cada cuatro de los estadunidenses que viajaron al extranjero lo hizo hacia algún destino mexicano, explicó.
El diplomático manifestó que gracias a la industria de la aviación, México y Estados Unidos se conocen mejor, el comercio bilateral se profundiza al generarse mayores oportunidades y el sector aeronáutico permite adentrarse a las empresas del futuro con mayor dinamismo.