Capital
Ver día anteriorMartes 17 de enero de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Libera juez a detenido por homicidio en La Polar; va la fiscalía capitalina por 12 presuntos implicados
 
Periódico La Jornada
Martes 17 de enero de 2023, p. 30

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México no tiene ningún detenido por el homicidio de Antonio Monroy en el restaurante bar La Polar, el pasado 8 de enero, tras ser liberado Román Torres Ramírez al no acreditarse su participación en el hecho.

En la continuación de la audiencia inicial que se llevó a cabo en las salas orales del Poder Judicial, en el Reclusorio Norte, un juez de control determinó que no hubo elementos suficientes para iniciar proceso penal contra el jefe de valets parking del lugar.

Al término de la audiencia, que se prolongó más de tres horas y media, el hombre abandonó el reclusorio, donde fue ingresado al ser señalado como uno de los participantes de la agresión contra el comensal, que le provocó la muerte.

Su abogado, Luis Darán, explicó que se presentaron ante el juez los datos de prueba idóneos, pertinentes y suficientes para poder acreditar su inocencia, e información que le va a servir a la Fiscalía General de Justicia para llegar a la verdad histórica del hecho.

Además, exhibimos los videos, todos de La Polar, donde se acredita que él no participó y se observa quiénes son las personas que participaron. Hay un responsable que debe ser castigado, pero no fue el señor Román.

Comentó que su defendido sí se encontraba en el restaurante el día de los hechos, pero no estaba participando en los mismos. Él incorporó la información necesaria para demostrar su inocencia y colaborará con las autoridades, como testigo, para dar con los verdaderos responsables, de quienes la fiscalía ya tiene los datos.

Fuentes de la dependencia señalaron que se solicitaron 12 órdenes de aprehensión a un juez de control, y una vez que se obtengan serán ejecutadas, aunque rechazaron dar mayores detalles.

La semana pasada fueron vinculadas a proceso otras dos personas, a quienes se les impuso prisión preventiva justificada y un mes para el cierre de la investigación complementaria, pero por su presunta participación en el delito de quebrantamiento de sellos al ingresar al lugar, que fue clausurado por la alcaldía Cuauhtémoc y asegurado por la fiscalía.