Martes 10 de enero de 2023, p. a35
Inglewood. Los Bulldogs de la Universidad de Georgia (1°) arrollaron a la Universidad Cristiana de Texas (TCU), 3° en el ranking, por 65-7, la mayor diferencia en un duelo de campeonato, para convertirse en el primer equipo en ganar títulos consecutivos en el futbol americano colegial, desde la era de los playoffs.
Finalista del Trofeo Heisman, galardón que se otorga al mejor jugador del circuito, el quarterback Stetson Bennett lanzó dos pases de anotación y corrió para lograr otros dos en la primera mitad, llevando a los Bulldogs a su segundo título de manera consecutiva por primera vez desde que Alabama lograra la hazaña en temporadas 2011 y 2012.
Queríamos que los chicos jugaran sin miedo
, indicó el entrenador de Georgia Kirby Smart. “Todo el año les dije: ‘no nos van a atrapar; nosotros vamos a cazar y la temporada de caza casi llega al final. Tenemos una sola oportunidad de hacerlo y esta noche cazamos”.
TCU (13-2), primera Cenicienta en la era de la postemporada, nunca tuvo oportunidad ante el monstruoso Georgia. A diferencia de la semifinal ante Michigan en el Fiesta Bowl, los Bulldogs no sucumbieron a la magia del Hypnotoad y mostraron su poderío en el SoFi Stadium.
Georgia logró una paliza histórica en el juego para decidir el título nacional, lo cual hizo recordar varios capítulos memorables en el circuito universitario: la aplastante victoria de Nebraska sobre Florida por 38 puntos en el Fiesta Bowl de 1996; la paliza de la USC por 36 puntos de diferencia ante Oklahoma en el Orange Bowl de 2005 y el triunfo por 28 unidades de Alabama para lograr el campeonato de la Bowl Championship Series sobre Notre Dame en 2013.
Sin embargo, el resultado de anoche quebró todos los registros. Ningún equipo había anotado tantos puntos en un juego de campeonato nacional, que se remonta a los inicios de la BCS en 1998.
A 13:25 minutos del final, el entrenador Smart pidió un tiempo fuera a la mitad de una jugada ofensiva para que Bennett pudiera salir con una ovación de héroe en su último juego colegial.
Eso fue especial
, reconoció el quarterback, quien completó 18 de 24 pases para 304 yardas y cuatro pases de anotación. Lo recordaré el resto de mi vida
.