Capital
Ver día anteriorLunes 9 de enero de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Con porras, rezos y aplausos despiden a la joven Yaretzi

Un panteón de Naucalpan fue la última morada de la alumna de la UNAM

 
Periódico La Jornada
Lunes 9 de enero de 2023, p. 33

Familiares y amigos dieron el último adiós a Yaretzi Adriana Hernández Fragoso, quien falleció al impactarse dos trenes en la interestación Potrero-La Raza de la línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, el sábado pasado.

Después de las 14 horas de este domingo, el cortejo fúnebre que acompañó a la joven de 18 años arribó al panteón Parque Memorial, ubicado en avenida Los Arcos, en San Juan Totoltepec, estado de México.

La estudiante de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) llegó hasta su sepulcro adornado con flores y fue despedida por su familia, amigos y compañeros con porras, aplausos y rezos, además de dedicarle algunas melodías de su preferencia; mientras, algunas de sus amigas cargaban en sus brazos fotografías de ella para recordarla.

El sepelio se realizó de manera privada, al igual que su velorio, sin que hasta el momento la familia haya difundido alguna declaración.

Yaretzi era nuestra compañera; recién terminó de cursar el primer semestre de artes plásticas en la UNAM y era ex alumna de la Escuela Nacional Preparatoria Número 3 Justo Sierra. QEPD y pronta resignación a su familia, escribieron sus compañeras en redes sociales.

Tras la entrega de su cuerpo a la familia, la joven fue velada en la capilla 1 de la funeraria Gayosso Félix Cuevas, donde llegaron familiares, amigos y compañeros, algunos de los cuales llevaron globos con diversas frases escritas para recordarla.

A unos pasos de la entrada a la capilla se colocaron fotos de la joven. Un sacerdote ofició una misa antes de las 13 horas, cuando salió el cortejo fúnebre hasta su última morada, el panteón Parque Memorial, en Naucalpan.

El acceso a la funeraria ubicada en la colonia Del Valle Sur, en Benito Juárez, estuvo restringido. Familiares de la joven rechazaron hablar con los representantes de los medios de comunicación y les solicitaron respetar su dolor.

Antes de su partida no se observó la llegada de ningún funcionario de la administración capitalina a dar el pésame a la familia de Yaretzi.