Política
Ver día anteriorMiércoles 28 de diciembre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La diyéi cubana-castiza, Claudia León, se ha convertido en la sensación de la música electrónica
Foto
▲ La intérprete ha compartido cabina con alguno de los diyéis más reconocidos, como Jon Talabot, Adriatique, Themba, Satori, Floyd Lavine o Maya.Foto cortesía de la artista
 
Periódico La Jornada
Miércoles 28 de diciembre de 2022, p. 9

Madrid. Claudia León es la nueva sensación de la música electrónica, por su estilo afrocubano, un sonido fresco y original que la diferencia del resto... pero, ¿quién es ésta que anima cualquier fiesta y que se ha convertido en la favorita de los famosos?

Su sonido elegante y energético es claramente identificable, y como buena cubana y amante de la música tiene influencias de Celia Cruz, Silvio Rodríguez, Compay Segundo, y hasta Whitney Houston, Lionel Richie, o Bee Gees. Un amplio abanico de gustos musicales que le hace ser tan transversal y conectar con todos los públicos.

La diyéi cubana-castiza ha logrado rápidamente posicionarse como una de las futuras promesas de la música electrónica. Su gran trabajo ha hecho posible que comparta cabina con algunos de los diyéis más reconocidos como Jon Talabot, Adriatique, Themba, Satori, Floyd Lavine o Maya.

Todo ello ha convertido a Claudia León en la candidata a ser las nueva cara del mundo diyéi y con mayor potencial de crecimiento dentro de la esfera de la música electrónica en el panorama nacional e internacional. Prueba de ello es que se encuentra en los espacios más prestigiosos como: Space of Sound, Brunch in the Park, Pacha Ibiza, Hotel Mandarin Oriental Ritz, Ginkgo Sky Bar, Istar Club, o Florida Park entre otros.

Claudia: espacio reservado

Siempre estuvo muy vinculada con la música, bailaba en grupos, programas de televisión de Cuba y en la versión diyéi por fin encontró la manera de continuar haciendo lo que ama, aunque llegar hasta donde ha llegado no le ha sido fácil.

Por su experiencia personal,le ha sido bastante difícil conseguir credibilidad y respeto, pero a ella le gusta centrarse en lo positivo, que es una de sus claves para avanzar y mirar al futuro, porque como ella misma dice: al pasado sólo voy a buscar música palabra de diyéi.