Deportes
Ver día anteriorSábado 24 de diciembre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
NFL: Filadelfia vs Dallas, el platillo fuerte en la Navidad
 
Periódico La Jornada
Sábado 24 de diciembre de 2022, p. a11

Sin su estelar mariscal Jalen Hurts, lesionado del hombro, las Águilas de Filadelfia tienen la oportunidad de asegurarse el primer lugar de la Conferencia Nacional y jugar la postemporada en casa si ganan hoy a Dallas, también clasificado.

Gardner Minshew tomará los controles en lugar de Hurts, quien hasta el lunes aparecía como favorito para el premio al Jugador Más Valioso de la campaña.

Filadelfia (13-1), líder de la División Este, enfrentará a unos Vaqueros (10-4) que lo ha derrotado en tres de los últimos cuatro duelos y que llega como la séptima mejor defensiva de toda la NFL.

De la mano de Prescott y un equilibrado ataque terrestre con Tony Pollard (969 yardas y nueve anotaciones) y Ezekiel Elliott (774 yardas y 10 touchdowns), Dallas ha sido capaz de promediar 37.1 puntos en sus últimos siete encuentros. Si a eso se le suma una defensiva que es segunda de la liga en capturas (49), primera en robos de balón (26), tercera en yardas aéreas y octava en conversiones de tercera oportunidad, el resultado es un enemigo formidable.

Cuando quedan dos semanas de la temporada regular están clasificados siete equipos a playoffs, además de Filadelfia y Dallas se sumaron San Francisco y Minnesota, mientras por la Conferencia Americana avanzaron Kansas City, Búfalo y Cincinnati

Las acciones de la semana 16 seguirán con los siguientes encuentros, donde algunos equipos si ganan tendrán el título de su división y el boleto a la postemporada o esperar una serie de combinaciones.

Para esta Nochebuena juegan Atlanta-Baltimore, Carolina-Detroit, Chicago-Búfalo, Cleveland-Nueva Orleans, Kansas City-Seattle, Titanes-Houston, San Francisco-Washington, Pittsburgh-Raiders.

El domingo se medirán Miami-Green Bay, Denver-Carneros y Tampa Bay-Arizona, y el lunes por la noche Indianápolis-Cargadores.