Martes 20 de diciembre de 2022, p. 13
La Lotería Nacional acumula ventas por los distintos sorteos que realiza por más de 56 mil 533 millones de pesos en la presente administración federal, afirmó la directora general de esta institución, Margarita González Saravia.
Al presentar la nueva modalidad Tris Multiplicador y cinco nuevos billetes instantáneos, conocidos como raspaditos, la funcionaria afirmó que hemos cumplido la misión de hacer una Lotería Nacional más eficiente, mejor organizada y seguir contribuyendo para los recursos económicos que requiere la nación para todas las obras sociales
.
Con el reciente juego se abre la oportunidad de ganar hasta 200 mil pesos con un solo peso invertido. Ayer, en la sede de la Lotería Nacional en la Avenida Insurgentes, se realizó el primer sorteo de este tipo.
En entrevista, González Saravia dijo que siempre se han financiado proyectos públicos, desde que estamos nosotros se han sorteado importantes recursos que se han destinado a los medallistas olímpicos y paralímpicos, para escuelas de comunidades indígenas a través de la Secretaría de Bienestar, para hospitales y ahora estamos juntando recursos para la presa Santa María, en Sinaloa, donde se van a beneficiar más de 25 mil familias
.
Para 2023 la Lotería Nacional buscará contar con aplicación para teléfonos celulares y diversificar en nuevos sorteos, entre los cuales está en vías de aprobación una nueva modalidad llamada vaquitas
, con el que se espera un incremento significativo. Los nuevos juegos no son inventos, se hacen con base en estudios
.
La titular de la Lotería Nacional no descartó que se pudiera incursionar en formatos similares a los de las plataformas de apuestas deportivas y lamentó que la competencia diga que eso es desleal, porque no paga impuestos, ya que además de hacerlo damos el recursos para obras sociales, lo que no hace la competencia, por eso estamos actualizándonos
.
Las ventas totales para este año –sumando sorteos electrónicos y tradicionales– se perfila en más de 15 mil millones de pesos, agregó Mario Antonio Caballero Luna, coordinador de asesores.
Recalcó que gracias al plan 2021-2024 también subieron las ventas de los sorteos electrónicos, y se proyecta cerrar el año con más de 10 mil 100 millones de pesos en ventas, con lo que se superará 2019, con 9 mil 469 millones.
El juego más conocido, Melate, dejó en 2021 ventas por 3 mil 53 millones, y para 2022 se superarán los 3 mil 500 millones, en parte gracias al lanzamiento de un tercer sorteo semanal.
Nuestros instantáneos o raspados, por los que poco se apostaban y que cuando llegamos tenían ventas de 0.16 por ciento, hoy son insignia de la institución con ventas de más de 170 millones de pesos. En cuanto al Tris, se perfila cerrar 2022 con 2 mil 900 millones.