Putin lo declaró invencible
Zelensky asegura que sus sistemas de defensa aérea privarán a Moscú de su principal instrumento de agresión
Lunes 19 de diciembre de 2022, p. 34
Londres. El ministerio ruso de Defensa anunció que la división Yasny del ejército usará el sistema de misiles hipersónico Avangard, que Vladimir Putin calificó de invencible
en 2018. La dependencia afirmó que se trata de un proyectil intercontintental capaz de alcanzar cualquier lugar de la tierra y de volar a una velocidad 27 veces mayor a la del sonido, informó el diario británico The Independent.
El sistema de misiles Avangard, instalado en un silo bajo tierra en la región de Orenburg, incrementará las capacidades de las Fuerzas de Misiles Estratégicos de Rusia, sostuvo el ministerio.
El comandante Serguei Karakayev informó la semana pasada que “otro regimiento de misiles entrará en el servicio de la formación militar Yasni para el aniversario de nuestras Fuerzas de Misiles Estratégicos, incluyendo ahora en sistema Avangard”, de acuerdo con la agencia de noticias Tass.
Este anuncio coincide con los ataques que ejecuta Rusia contra la infraestructura esencial ucrania. El pasado viernes, 76 misiles impactaron instalaciones de generación de energía y suministro de agua. Aunque las tropas de Kiev lograron interceptar hasta 60 proyectiles, los ataques rusos causaron apagones en todo el país.
Las fuerzas militares rusas cañonearon ayer el centro de Jersón, importante ciudad de la que los soldados rusos se retiraron el mes pasado, en uno de los mayores reveses de Moscú en el campo de batalla en Ucrania. Tres personas resultaron heridas en los ataques, informó el subjefe de despacho presidencial Kyrylo Tymoshenko.
Asimismo, el gobernador regional, Yaroslav Yanushevych, indicó que Rusia llevó a cabo 54 ataques con cohetes, morteros y tanques, antier, con saldo de tres muertos y seis heridos.
En Rusia, el gobernador de la región de Belgorod, Vyacheslav Gladkov, dio a conocer que una persona murió y ocho resultaron heridas por un bombardeo ucranio contra la región.
El ministro ruso de Defensa, Serguei Shoigu, visitó la zona de la operación militar en Ucrania para inspeccionar las fuerzas de Mosú desplegadas allí, de acuerdo con un comunicado del ministerio que añadió que esta inspección se produjo dos días después de una reunión entre Putin y los jefes de la operación rusa en Ucrania, entre ellos Shoigu.
El presidente ucranio, Volodymir Zelensky, señaló que el Estado Mayor de su país da prioridad a la defensa de la frontera del país con Rusia y Bielorrusia. Destacó la importancia de los sistemas de defensa aérea, proporcionados por sus socios, con el objetivo de privar al Estado terrorista de su principal instrumento de la agresión
.
Este será uno de los pasos más poderosos que acercará el fin de la agresión. Rusia tendrá que seguir el camino del alto el fuego cuando ya no pueda seguir el camino de los ataques con misiles
, subrayó.
El premier de Reino Unido, Rishi Sunak, se reunirá este lunes con las tropas británicas en Estonia, así como con los líderes de los países nórdicos y bálticos en una cumbre en apoyo a la guerra de Ucrania.
Se prevé que Sunak anuncie el suministro de unos 290 millones de euros en un paquete de municiones de artillería, sistemas de cohetes y cañones antiaéreos para Kiev en 2023.
Pese a que la Federación Internacional de Futbol Asociación rechazó una petición de Zelensky para pronunciar un mensaje de paz antes del Mundial, de acuerdo con CNN, el mandatario aprovechó ayer la final de la copa para denunciar la guerra.
Esta Copa del Mundo demostró una y otra vez que diferentes países y diferentes nacionalidades pueden decidir quién es el más fuerte en el juego limpio, pero no en el juego con fuego, en el campo de juego verde, no en el campo de batalla rojo
.