Deportes
Ver día anteriorLunes 19 de diciembre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Qatar 2022

Quiero jugar siendo campeón del mundo

Leo seguirá unos partidos más con su selección
Foto
▲ Argentina arrasó con los premios, mientras Mbappé fue el máximo goleador. Arriba, el técnico sudamericano, Lionel Scaloni.Foto Xinhua y Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 19 de diciembre de 2022, p. 4

Lusail. Luego de sufrir hasta el último momento, la selección argentina dio rienda suelta a una desbordante alegría en el estadio Lusail, con la conquista de su tercera Copa del Mundo en la final contra Francia. Aunque había advertido que sería su última función, Lionel Messi confesó que quiere jugar algunos partidos más en el futuro.

¿Qué va a pasar después de esto?, reflexionó La Pulga en medio de los festejos, interrogado por la televisión de su país. Quería cerrar así mi carrera, ahora ya no puedo pedir nada. Me encanta el futbol y disfruto mucho estar en la selección con este grupo. Quiero seguir viviendo unos partidos más siendo campeón del mundo.

Convertido en el tercer entrenador que logra una estrella para la Albiceleste, Lionel Scaloni consideró que la final fue una locura en la que su equipo pudo haber evitado los penales, con un mejor cierre en los 90 minutos.

Me queda el sinsabor de haber hecho un gran partido y no haberlo podido cerrar en los 90, admitió el técnico de 44 años. Lo importante fue la manera en que lo hicimos, fuimos justos vencedores. Estos futbolistas juegan para la gente, acá no hay ego, no hay individualidades, todos tiran para el mismo lado.

Entretanto Rodrigo de Paul, uno de los principales escuderos de Messi, ratificó que Leo es el mejor de todos los tiempos y disparó contra aquellos que alguna vez lo cuestionaron: Si algún boludo tenía dudas, ya no hay más, es el mejor. No va a haber uno como él. Debe ser el hombre más feliz del mundo ahora y bien merecido lo tiene, declaró el jugador del Atlético de Madrid.

De Paul consideró que los argentinos hemos nacido para sufrir y por eso nunca podemos tener un final tranquilo. Asimismo, pese a la feroz reacción de los galos, señaló que fuimos superiores en los 90 minutos y, para ser campeón del mundo, había que ganarle al último que lo había conseguido.

El portero Emiliano Martínez, quien había sido decisivo en los penales contra Países Bajos en cuartos de final, restó importancia a la actuación de Kylian Mbappé, autor de un triplete, y aseveró que pudo haberle atajado el primer penal en la tanda definitiva, pero me tiré mal.

Con dos tiros de mierda nos empataron el partido. Sufrir era nuestro destino. No puede haber un Mundial que haya soñado tanto como este, concluyó.