Miércoles 14 de diciembre de 2022, p. 37
Usuarios de centros deportivos de Coyoacán protestaron por lo que consideraron privatización y uso indebido
de esos espacios al autorizar la instalación de romerías y un circo que interfieren con actividades programadas, ante lo cual clausuraron de manera simbólica las oficinas de Desarrollo Social de la alcaldía y realizaron un cierre momentáneo en avenida Pacífico.
Destaca el caso de La Fragata, en la colonia Del Carmen, donde las ligas infantiles, que integran unos 2 mil menores, están en riesgo de perder el espacio debido a que la alcaldía habría perdido un juicio que la obliga a entregarlo a la empresa a la que le fue concesionado en 2016.
Las actividades se suspendieron en agosto por obras de remodelación y la reapertura, programada para el 2 de diciembre, se pospuso hasta nuevo aviso
. Posteriormente, se enteraron que una empresa promocionaba el espacio en redes sociales y el subdirector de Promoción Deportiva, Marco Antonio Rojas, informó que lo tendrían que ceder a un particular que demandó a la alcaldía.
Sobre el deportivo Cherokees, en la colonia CTM Culhuacán, reprocharon la instalación del New York Circus, que mostró una autorización firmada por el subdirector de Mercados, Óscar Ortega, en ausencia del director de Gobierno, Luis Manuel Serios, del 25 de diciembre al 29 de enero, pero comenzaron a ocupar espacios el jueves pasado.
En los deportivos Jesús Clark Flores, de la colonia Avante, y Los Culhuacanes, en el ex ejido de San Francisco Culhuacán, señalaron que la alcaldía autorizó la realización de bazares navideños.
Los concejales de Morena Paulo Emilio García y Zoila Fernández, quienes acompañaron a los manifestantes, advirtieron que esas acciones violentan derechos de los usuarios.