Promueve deporte y prevención de adicciones
Sábado 10 de diciembre de 2022, p. 6
Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, celebró un gran año
2022 y espera un mejor
2023, pues el organismo continúa con el desarrollo de programas sociales de activación física y prevención de adicciones, sedentarismo y obesidad.
2022 fue maravilloso en muchos sentidos para el boxeo mundial y para el mexicano también. Con esa gran convención que tuvimos nos llenamos de planes y cuestiones que ya están totalmente encaminadas. Será un gran año el que viene
, señaló Sulaimán tras la firma de un convenio de colaboración con el Instituto Nacional de Medicina Genómica (Inmegen) para trabajar por la salud y el deporte en México.
En el evento en la sede de Inmegen y ante una audiencia de investigadores y estudiantes de diversos grados y asignaturas, Mariana Barbie Juárez y Carlos Cuadras impartieron una plática motivacional sobre los beneficios del boxeo, no sólo en el aspecto físico, sino como disciplina de salud mental, que propicia un mejor desarrollo de las personas y potencia los valores comunitarios.
Rocky Herron, agente de la Administración de Control de Drogas, que tiene como encomienda alertar a las sociedades sobre los peligros de las drogas, también fue ponente.
Sulaimán destacó que para el CMB lo más importante siempre ha sido salvaguardar la seguridad y la salud de los boxeadores, por lo que hace años ha promovido campañas de responsabilidad social.
De aquí salieron muchos temas, la Cámara de Diputados nos invita a hacer una activación similar a la de hoy. Esto es, una labor continua que hacemos en México y en muchos países. La realidad es que tenemos que entender que hay amenazas para nuestros niños y para nosotros mismos y que hay que pasar a la acción. No simplemente preocuparse o angustiarse; no es suficiente, hay que tomar acciones
, indicó.
Sulaimán puso en el panorama las buenas relaciones de México y Estados Unidos en el boxeo.
“La embajada estuvo presente. Estamos celebrando 200 años de relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y México. Vamos a hacer una gran cantidad de actividades durante todo este periodo (2023). Se colocará el logotipo del bicentenario en los shorts de los boxeadores y en los eventos.
La vinculación México-Estados Unidos por el boxeo ha sido maravillosa, amplísima, siempre, desde que nació la disciplina profesional, y vamos a dignificar esta relación.
Señaló que el programa de promoción del boxeo en Estados Unidos denominado “Dos naciones un sueño es un modelo a reproducir. Cinco de los muchachos de Chicago que salieron de este programa están en la selección estadunidense.
En más actividades del convenio, este sábado se realizará una jornada de Salud Física y Box, en la sede de la institución médica, al sur de esta ciudad.