Deportes
Ver día anteriorMartes 6 de diciembre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Qatar 2022
Sufrimos, parece que no podemos lograrlo sin drama: Luka Modric
 
Periódico La Jornada
Martes 6 de diciembre de 2022, p. 3

Al Wakrah., Croacia es un equipo acostumbrado a sufrir, señaló la estrella del equipo Luka Modric; si hay que sufrir, lo hacemos. Parece que no podemos lograrlo sin drama.

No fue fácil, no jugamos al nivel que sabemos, pero mostramos carácter cuando remontamos la desventaja, se felicitó el jugador.

Japón, por su parte mostró una nueva era del futbol, advierte su entrenador, Hajime Moriyasu

“La historia se repite", dijo sonriente el seleccionador croata Zlatko Dalic sobre la victoria 3-0 sobre Japón por la vía de los penales.

Nunca subestimes a un croata, cuando lo hagas lo lamentarás, nosotros vamos hasta el final, añadió.

En Rusia 2018 llegaron a la final que perdieron contra Francia tras extender los partidos de eliminación directa a tiempo extra y dos de los cuales ganaron por penaltis.

Es posible que los japoneses nos hayan subestimado. Cuando hoy empezamos la tanda de penales, tenía mucha confianza en (el portero) Livakovic, agregó Dalic.

El don que tiene su equipo para recuperarse de situaciones adversas refleja al pueblo croata, señaló aludiendo a la personalidad que los jugadores forjaron al crecer cuando el país fue asolado por el conflicto de los Balcanes tras el resquebrajamiento de Yugoslavia en la década de los 90.

Nunca nos rendimos. Hemos pasado por tanto dolor y los jugadores tienen un enorme orgullo. Toda Croacia nos alienta y esta es la manera de brindarles fe por un mejor mañana.

La derrota dolió hasta las lágrimas a los japoneses, pero demostraron el crecimiento de su futbol, que admiró al mundo.

Los penales son una mezcla de suerte y entrenamiento. El arquero estuvo maravilloso, pero los jugadores japoneses tenían que haber estado mejor, reconoció el seleccionador Moriyasu.

Los jugadores mostraron una nueva era del futbol japonés. Esta sensación de amargura podrán usarla para ir más lejos en la próxima oportunidad, agregó.

El capitán de Japón, Maya Yoshida dijo que: cada día, durante cuatro años, hemos trabajado duro para meternos en cuartos de final, pero no pudimos conseguir el resultado que queríamos. Es realmente difícil de asumir”.

Ritsu Doan señaló que no se puede culpar a nadie del resultado en los penales. El problema fue que no pudimos hacer el trabajo en 120 minutos.