Sábado 3 de diciembre de 2022, p. 24
El grupo parlamentario de Morena en el Congreso local exigió que se castigue a todas las personas involucradas en los actos de corrupción inmobiliaria detectados por las autoridades capitalinas en la alcaldía Benito Juárez.
Mediante un pronunciamiento, manifestó su respaldo al trabajo que realiza el gobierno de la ciudad ante esos casos e instó a las personas que fueron afectadas por esos hechos a que se acerquen a las autoridades para que se atienda su situación.
Ante las desmedidas ganancias que el llamado cártel inmobiliario
obtuvo por más de 7 mil millones de pesos durante 10 años, el grupo que encabezan las diputadas Martha Ávila Ventura y Guadalupe Morales Rubio, coordinadora y vicecoordinadora, respectivamente, denunció un actuar irresponsable de las administraciones del PAN
en esa alcaldía con repercusiones para las familias que adquirieron esos departamentos y para el conjunto de los habitantes de la demarcación y en general de la ciudad por el impacto en servicios como el suministro de agua, vialidad y seguridad.
A la exigencia de sanciones contra los responsables se sumó también el presidente de Morena en la capital, Sebastián Ramírez Mendoza, ante la magnitud de la corrupción inmobiliaria que se ha cometido en la alcaldía Benito Juárez
, y señaló que al menos tres ex delegados deben responder por esas acciones: Mario Palacios Acosta, Jorge Romero Herrera y Christian Damián Von Roehrich de la Isla, así como el actual alcalde Santiago Taboada.
Refirió que el monto de las ganancias obtenidas por dichos actos de corrupción es superior al presupuesto que se destina a programas como Bienestar para Niñas y Niños Mi Beca para Empezar, el cual otorga apoyos a más de un millón 200 mil estudiantes de nivel básico en escuelas públicas de la ciudad.
No permitiremos que los panistas sigan haciendo daño a la población; se dicen defensores de las causas sociales, pero hoy vemos que sólo defienden sus intereses. No les importa lucrar con la vida de las personas mientras sus bolsillos se sigan llenando.