Jueves 1º de diciembre de 2022, p. 5
La pasión futbolera inundó el Senado, donde la sesión duró apenas dos horas. El salón de plenos estuvo casi siempre vacío, ya que de los 75 legisladores que iniciaron, poco a pocos se fueron saliendo para seguir el partido entre México y Arabia Saudita del Mundial de Qatar desde sus oficinas.
Buena parte de los senadores del PAN, algunos del PVEM y el priísta Mario Zamora, llegaron con camisetas de la selección nacional. Poco después de la una de la tarde, el panista Víctor Fuentes, con su playera verde bandera, solicito un recuento de quórum, y señaló, no había más de 20 legisladores en el salón.
Corriendo fueron llegando los legisladores a pasar de nuevo lista, mientras Fuentes apuraba a la senadora de Morena, Cecilia Sánchez, a concluir la presentación de una iniciativa. Si quiere ver el futbol, váyase
, le dijo molesta.
Pasadas las dos de la tarde, el presidente del Senado, Alejandro Armenta, anunció que México anotó un gol
y la sesión concluía. Una buena parte de los asistentes salieron disparados a seguir el partido.
El que de plano faltó a la sesión de ayer y la del martes fue el senador de Morena, Armando Guadiana, quién viajó a Qatar para asistir a la Copa del Mundo. Muy contento, el aspirante a la candidatura al gobierno de Coahuila subió a su cuenta de Twitter una foto suya en el duelo de México contra Arabia Saudita.
Piden cuentas a Yon de Luisa y Mikel Arriola
La que se enojó mucho con la derrota fue la también morenista Bertha Caraveo, quien desde Twitter exigió que los directivos del futbol mexicano, Yon de Luisa y Mikel Arreola, comparezcan ante comisiones para explicar este mal resultado. Se le olvidó que el Senado no tiene facultades para citar a integrantes de organismos privados.