Martes 29 de noviembre de 2022, p. 33
Casi 853 mil adultos mayores de la Ciudad de México deberán recoger su tarjeta del Banco del Bienestar, en la que a partir del próximo año se les depositará el apoyo económico bimestral que otorga el gobierno de la República.
Para tal efecto, explicó la secretaria de Bienestar federal, Ariadna Montiel Reyes, del 5 de diciembre al 15 de abril del próximo año se instalarán 64 módulos en toda la ciudad, en los que se entregarán los nuevos plásticos a los beneficiarios del programa de la pensión de adultos mayores.
Ante la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, la funcionaria explicó que los beneficiarios deberán abrir la página web www.gob.mx/bienestar, ingresar su CURP y se desplegará la información de cuándo, dónde y a qué hora deben recoger su tarjeta, así como la documentación que deben llevar.
Las personas que no puedan desplazarse a los módulos, podrán ser apoyados por un familiar, pero, precisó, la tarjeta se entregará directamente al derechohabiente en su domicilio.
Con la nueva tarjeta, los adultos mayores podrán realizar consultas de saldo y retiro de efectivo sin cobro de comisiones en las 64 sucursales del Banco del Bienestar que operan en la ciudad, donde hay un millón 200 mil derechohabientes de la pensión a adultos mayores.
De ese universo, 852 mil 929 deberán sustituir las tarjetas de la banca privada, en las que se les deposita el apoyo económico de 3 mil 850 pesos bimestrales, por las del Banco del Bienestar, la cual ya tienen más de 340 mil personas.
Montiel recomendó conservar los antiguos plásticos, pues seguirán siendo válidos.