Jueves 24 de noviembre de 2022, p. 36
Con apenas 8 años, Fredy murió por múltiples golpes. Su cuerpo fue encontrado en un callejón de la colonia Del Carmen, en la alcaldía Gustavo A. Madero. El pequeño salió de casa de sus familiares, donde se encontraba al cuidado de sus tíos, quienes lo dejaron con sus primos para irse a trabajar.
El miércoles el pequeño dejó de la vivienda y ante su ausencia los familiares salieron a buscarlo. A pesar de que conocía las calles y sabía moverse solo, no era usual que tardara tanto en regresar. Tras varias horas de búsqueda fue encontrado tendido en el asfalto en un callejón oscuro.
Al tratar de levantarlo el niño se desvaneció y no reaccionaba, por lo que decidieron trasladarlo de inmediato al hospital Materno Infantil de Cuautepec, donde se notificó su deceso.
La Fiscalía General de Justicia (FGJ) abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado por golpes. De acuerdo con la indagatoria, la madrugada de ayer el hospital recibió al pequeño sin signos vitales y por eso hizo la notificación médico-legal a las autoridades.
Según los reportes preliminares, el menor fue trasladado al nosocomio por familiares indirectos, sólo para que el personal médico comprobara que el niño ya había fallecido.
Tras la notificación, el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Gustavo A. Madero informó que empezó las indagatorias por homicidio calificado por golpes, la cual más tarde turnó a la Fiscalía de Investigación Estratégica del Delito de Homicidio, de la Coordinación General de Investigación Estratégica para continuar con las averiguaciones.
Asimismo, agentes de la Policía de Investigación se entrevistan con familiares, vecinos y posibles testigos; también requirió la participación de personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, expertos en criminalística, química y fotografía.
Según testimonios de vecinos, el pequeño era víctima de maltrato.