Martes 22 de noviembre de 2022, p. 20
Al hacer un primer balance de El Buen Fin, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield, informó que hasta el domingo habían recibido sólo 330 quejas por inconformidad de los clientes aunque 88 por ciento se había logrado subsanar a través de la conciliación. Mencionó que Walmart volvió a ubicarse como la empresa más denunciada por incumplimiento en sus ofertas, aunque en esta ocasión optó por conciliar 100 por ciento de las inconformidades.
Durante la conferencia presidencial, Sheffield aseveró que en este año el producto más demandado por los consumidores son las laptops, que representaron 30 por ciento de los productos vendidos, a diferencia de 4 por ciento que registraron en 2021. Aseveró que la ropa y el calzado, con 14 por ciento, fueron de las mercancías más demandadas.
Poco entusiasmo en Tijuana, Reynosa y Pachuca
Sheffield señaló que las ciudades donde se han generado mayores movimientos en los primeros tres días han sido la Ciudad de México, Guadalajara, Querétaro, León, Culiacán y Morelia. Y las ciudades que han tenido menor movimiento, casi nulo, son Tijuana, Reynosa y Pachuca.
Agregó que el promedio de gasto por cliente oscila entre los 2 mil 500 y 10 mil pesos. Asimismo, mencionó que las ventas de productos asociados a la Copa del Mundo del Futbol ha sido amplia, pues 71 por ciento de los clientes han adquirido algún producto alusivo a este evento.