Lunes 21 de noviembre de 2022, p. 3
La lealtad de las fuerzas armadas es inquebrantable, pues se guían por el amor a la patria y la convicción de trabajar por el bien del país, sostuvo el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval González, en la ceremonia por el aniversario de la Revolución.
Ante el presidente Andrés Manuel López Obrador y los líderes de los poderes Legislativo y Judicial, el titular de la Sedena señaló que su compromiso institucional es con la seguridad, desarrollo y bienestar del pueblo de México.
“Continuaremos cumpliendo las misiones y tareas encomendadas. Nuestra lealtad es inquebrantable y el amor que profesamos a la patria es genuino, nuestra actuación se ajusta permanentemente al orden jurídico que dicta y emana del Poder Legislativo, órgano constitucional que ostenta la representación del pueblo de México.
Señor Presidente: quienes integramos las fuerzas armadas agradecemos su respaldo, confianza y determinación, que nos ha permitido seguir cumpliendo a la patria de día y de noche, a lo largo y ancho del territorio nacional, en coordinación y cooperación con autoridades de los tres órdenes de gobierno y hombro a hombro con la ciudadanía, con la misma determinación perseverancia y compromiso que demostraron los héroes de la Revolución Mexicana
, subrayó Sandoval.
Indicó que el interés nacional siempre debe estar por encima de cualquier otro y que ese compromiso, nacido de la Revolución, sigue vigente.
Asimismo, se otorgaron ascensos a 39 generales, 76 coroneles y 187 tenientes coroneles. En la promoción general, por haber obtenido los primeros lugares en exámenes de oposición, ascendieron 400 mayores y 3 mil 451 oficiales. De igual forma recibieron condecoraciones, por años de servicio ininterrumpidos a la nación y al mérito deportivo, 94 generales, 895 jefes, 2 mil 362 oficiales y 8 mil 66 elementos de tropa.