Lunes 21 de noviembre de 2022, p. 30
Colorado Springs., Un hombre armado de 22 años abrió fuego en un club nocturno gay de Colorado, donde mató a cinco personas e hirió a 25 antes de ser sometido por los clientes y arrestado por policías que arribaron minutos después, informaron ayer las autoridades.
Al menos dos armas de fuego, incluyendo un fusil largo
usado durante el tiroteo, fueron encontrados en el Club Q tras el ataque del sábado por la noche, dijo la policía.
En su página de Facebook, el club dijo que se trató de un ataque de odio
. Los investigadores intentan determinar un motivo y si lo procesarán como crimen de odio, dijo el fiscal del condado El Paso, Michael Allen. Los cargos contra el sospechoso probablemente incluyan asesinato premeditado
, añadió.
La policía identificó al atacante como Anderson Lee Aldrich, quien permanece bajo custodia y fue atendido por lesiones.
Un hombre con el mismo nombre fue arrestado en 2021 luego de que su madre informó que la amenazó con una bomba casera y otras armas, dijeron las autoridades.
Joshua Thurman narró que estaba en el club con unas dos docenas de personas y se encontraba bailando cuando comenzaron los disparos. Al principio creyó que el ruido era parte de la música, hasta que escuchó otro disparo y dijo que vio el destello de un cañón.
Thurman, de 34 años, refirió que corrió junto con otra persona hacia un vestidor, donde ya había alguien escondiéndose. Le echaron el cerrojo a la puerta, apagaron las luces y se tendieron en el suelo, pero podían escuchar los actos de violencia que se desarrollaban, incluyendo cuando el agresor fue golpeado, narró.
Clientes someten al agresor
El agresor fue confrontado por al menos dos personas heroicas
que lucharon y sometieron al sospechoso, dijo el jefe de policía Adrian Vasquez. De los 25 lesionados, al menos siete estaban en estado crítico.
El suceso hizo recordar la masacre de 2016 en el club gay Pulse de Orlando, Florida, donde murieron 49 personas. Colorado ya ha experimentado varios asesinatos masivos, entre ellos el de la secundaria Columbine en 1999, el de un cine de un suburbio de Denver en 2012 y el de un supermercado de Boulder el año pasado.
Se trata de la sexta balacera masiva este mes en Estados Unidos y ocurre un año después de que la nación fuera sacudida por la matanza de 21 personas en una escuela primaria de Uvalde, Texas.