Lunes 21 de noviembre de 2022, p. 38
Cuernavaca, Mor., Sara Martínez Rico exigió castigo para Rautel y Vanessa, presuntos responsables del feminicidio de su amiga Ariadna Fernanda López Díaz, y que se sancione a Uriel Carmona Gándara, titular de la Fiscalía General de Morelos, así como a empleados de esa institución que trataron de encubrir el crimen.
En sus redes sociales, Sara reprochó que trabajadores de esa dependencia, a quienes identificó como Joel Reyes y Cecilio Villalba, pues le quitaron su teléfono y lo mismo hicieron con Alejandra, la compañera de habitación de Ariadna, cuando ambas fueron a Cuernavaca a rendir declaración el 2 de noviembre, y no se los han devuelto.
Tenemos miedo de que nos vayan a meter algo al celular por querer salvarse ellos
, expuso la joven, quien lamentó que ahora ella y Alejandra son hostigadas como resultado de la exigencia de justicia para su amiga, y sobre todo por demandar castigo para las autoridades de la Fiscalía estatal, principalmente a su titular, Carmona Gándara, por intentar encubrir el feminicidio.
La joven aseguró en cinco videos que ahora ella y Alejandra son amenazadas e intimidadas mediante correos electrónicos y llamadas telefónicas, e incluso afuera de sus casas se han estacionado vehículos cuyos conductores aparentemente las vigilan.
Consideró que a Ariadna no sólo la asesinaron sus feminicidas, también la Fiscalía de Morelos al quererla revictimizar, al querer hacerla culpable de su propia muerte, al querer presentarla como que no fue un feminicidio. Nos están matando y nos están culpando por matarnos
.
Sara comentó que confía más en la necropsia practicada por la fiscalía de la Ciudad de México que en la realizada por su contraparte morelense, la cual determinó que la joven pereció por broncoaspiración, mientras la institución capitalina estableció que su deceso se debió a trauma múltiple.