Viernes 18 de noviembre de 2022, p. 31
Ciudad Victoria, Tamps., Los cuatro helicópteros propiedad de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal no son utilizados actualmente por falta de mantenimiento; reparar sólo uno de los aparatos costaría 4 millones de pesos y para otro se requieren 1.5 millones de pesos, informó el titular de la dependencia, Sergio Chávez García.
En entrevista aparte, el coordinador de Protección Civil de Tamaulipas, Luis González de la Fuente, dio a conocer que el organismo recibió de la administración estatal anterior, que encabezó el ahora ex gobernador panista Francisco Javier García Cabeza de Vaca, un helicóptero con fallas que impiden darle uso en emergencias.
En conferencia de prensa, Chávez García indicó ayer que en los 45 días que el gobernador Américo Villarreal Anaya –del partido Morena– lleva en funciones se detectaron, entre otras anomalías en la SSP, que no se han pagado los seguros de vida correspondientes a los deudos de 42 elementos de la policía estatal fallecidos en cumplimiento del deber.
Agregó que la gestión del mandatario morenista heredó de su predecesor deudas que ascienden a 137 millones pesos, correspondientes a arrendamiento de hospedaje para efectivos policiacos.
Indicó que la Guardia Estatal sólo opera con 45 por ciento de sus 400 patrullas, pues la administración anterior dejó a la corporación únicamente chatarra
.
Según Sergio Chávez, además de las irregularidades detectadas se ha determinado que es necesario transformar al Grupo de Operaciones Especiales de Seguridad Pública tamaulipeco. Mencionó que recientemente fueron detenidos dos elementos de esa agrupación por homicidio y delincuencia organizada.