Viernes 18 de noviembre de 2022, p. 23
El Buen Fin 2022 dio inicio oficialmente el primer minuto de este viernes, pero horas antes los consumidores comenzaron a aprovechar las ofertas y facilidades de pago que ofrecen las tiendas de autoservicio y departamentales participantes.
Establecimientos como El Palacio de Hierro, Sears o Elektra anticiparon las ofertas en los distintos productos que comercializan, ante ello la población se adelantó a aprovechar las oportunidades de compra.
Según la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), los productos que tienen mayor demanda entre los consumidores en El Buen Fin son ropa, calzado, pantallas de televisión, computadoras y teléfonos celulares.
El organismo prevé que este año –que marca el regreso a la típica edición de cuatro días del programa de reactivación económica– las ventas sean superiores a 195 mil millones de pesos, un aumento de sólo 2 por ciento frente al monto alcanzado el año pasado.
Además, el incremento estimado sería menor respecto a otras ediciones, debido a que se acortó la duración de El Buen Fin ante las mejores condiciones sanitarias.