Deportes
Ver día anteriorViernes 18 de noviembre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Checo, Verstappen y Red Bull limaron asperezas, aseguran
 
Periódico La Jornada
Viernes 18 de noviembre de 2022, p. a12

Abu Dabi., Sergio Pérez negó haber chocado intencionalmente en el Gran Premio de Mónaco, que ganó este año, como han especulado medios holandeses, supuestamente para impedirle una mejor calificación a su coequipero Max Verstappen, quien de su lado admitió que desobedeció las órdenes del equipo de dejarse rebasar por el mexicano para que concluyera en un mejor puesto en Brasil, al tiempo que Red Bull afirmó en un comunicado que la discusión entre ambos pilotos quedó atrás y Checo será apoyado en la carrera final de Abu Dabi para lograr el subcampeonato de Fórmula 1.

En Mónaco estaba buscando el tiempo de mi vuelta rápida. Se puede revisar todo el giro. Simplemente se cometen errores, debió explicar Pérez a pregunta expre-sa en la rueda de prensa.

“Ambos somos adultos y podremos dejar esto atrás. Ya hemos hablado de lo sucedido en Brasil y acordamos que, en beneficio del equipo, esto debe ser un tema interno.

No queremos dar pie a más especulaciones y seguimos adelante. Somos el mismo equipo que solíamos ser, unidos y fuertes, subrayó el piloto mexicano.

Verstappen asumió haber rechazado dejarse pasar en Brasil por Pérez y acusó a los medios de explicaciones ridículas y repugnantes.

En la última vuelta del GP de Brasil la semana pasada, Red Bull pidió a Verstappen, quien ya tenía en sus manos desde hace tiempo su segundo título, que dejara pasar a Pérez, con lo que hipotéticamente podría haber superado al monegasco Charles Leclerc (Ferrari) en el segundo puesto del Mundial. Sin embargo, el holandés se rehusó.

Al final no hice nada malo, la gente no entendió lo que pasó, declaró Verstappen, aunque se negó a revelar los motivos por los que desobedeció la orden. Se quedan entre mi equipo y yo, dijo. “Fue algo que pasó al comienzo de la temporada y ya lo expliqué en (el Gran Premio de) México, y el equipo entendió y coincidió.

No se me había dicho nada sobre un potencial cambio en las posiciones antes de Brasil, agregó.

Desde entonces, Red Bull ha sostenido conversaciones con los pilotos a fin de zanjar las diferencias, afirmó Verstappen.

Desde hace semanas, el holandés aseguró su segundo campeonato mundial de pilotos. De igual modo, Red Bull tiene ya en la bolsa el título de constructores

La escudería quiere ahora que Pérez obtenga el segundo sitio del campeonato, por delante de Leclerc. Verstappen indicó que estaría dispuesto a ayudar en la última carrera de la temporada, el domingo en Abu Dabi.