Martes 15 de noviembre de 2022, p. 21
Para la edición 2022 de El Buen Fin, los organizadores y el gobierno federal esperan que haya una derrama económica de 195 mil millones de pesos.
Tras presentar ayer los detalles de la nueva edición, que se realizará del 18 al 21 de noviembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador confió en que se supere con mucho
la meta, porque la economía del país está muy bien, está creciendo y hay circulante, hay egresos, la mayoría de la gente tiene afortunadamente recursos para consumir, desde luego lo básico, pero también para lo que no es tan básico”.
Por su parte, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield, convocó a hacer compras razonadas y sin endeudarse de más
.
La secretaria de Economía, Raquel Buenrostro, expuso por su parte que el Servicio de Administración Tributaria promueve que los pagos se realicen con medios electrónicos y se cumpla con los compromisos fiscales.
A cambio, la dependencia sorteará 500 millones de pesos, de los cuales 400 millones serán entre los consumidores y 100 millones para los comercios participantes.
Tanto El Buen Fin como el sorteo son eventos que forman parte de una política encaminada a traer beneficios a toda la población. Junto con la iniciativa privada se suman esfuerzos y colaboraciones de trabajo en equipo, todo esto para beneficiar a la economía familiar. Entonces, el próximo fin de semana disfruten de El Buen Fin y, como ya se los dijeron antes, hagamos siempre compras responsables
, agregó la funcionaria federal.
El evento más importante
A su vez, el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, José Héctor Tejada, subrayó que el Buen Fin se ha convertido en el evento comercial más importante del país, en el que la mayor parte de las ventas son de ropa, calzado, pantallas, computadoras y celulares, aunque recordó que son miles de productos y servicios los que participan, incluso hay descuentos en restaurantes y para promociones turísticas.
Recordó que las empresas pueden registrarse para usar el nombre de El Buen Fin por medio de la página de Internet del programa o de la Secretaría de Economía, con lo cual sus ofertas se difundirán en la aplicación oficial para teléfonos.