Deportes
Ver día anteriorLunes 14 de noviembre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Vikingos, imparables

Brady comanda victoria de Tampa en histórico juego en Alemania
Foto
▲ El Allianz Arena, casa del Bayern Múnich, lució lleno total en el primer partido de la NFL en tierras germanas.Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 14 de noviembre de 2022, p. 5

La NFL hizo historia en Alemania con Tom Brady como protagonista, mientras los Vikingos confirmaron el excelente momento por el que atraviesan, al tiempo que los Vaqueros flaquearon en la semana 10.

En el primer partido de temporada regular en tierras alemanas, Brady se mantuvo invicto en el extranjero al lanzar un par de pases de anotación para que los Bucaneros de Tampa Bay derrotaran 21-16 a los Halcones Marinos de Seattle, en Múnich.

Los aficionados teutones llenaron el Allianz Arena, casa del Bayern Múnich, para un partido histórico.

Brady completó 22 de 29 pases para 258 yardas y añadió a Alemania a su lista de lugares donde triunfan en el exterior. Las otras fueron Londres (dos) y la Ciudad de México con los Patriotas. El astro se convirtió, además, en el primer mariscal que es titular en tres países fuera de Estados Unidos.

En Highmark Stadium, los Vikingos superaron en tiempos extras 33-30 a los Bills de Búfalo, en un partido en que los vencedores lograron un regreso de 17 puntos y aprovecharon tres entregas de balón del lanzador Josh Allen.

El pateador Greg Joseph dio el triunfo al conectar un gol de campo de 33 yardas, mientras Allen entregó el juego en la siguiente serie ofensiva con una intercepción.

Los Vikingos (8-2), líderes de la División Norte de la NFC y con la segunda mejor marca de la Conferencia Nacional, alcanzaron su séptima victoria consecutiva.

Los Bills, con 6-3, vieron caer el primer lugar en el AFC Este ante los Delfines (7-3), que, por otra parte, vencieron 39-17 a los Cafés.

En tanto, los Vaqueros de Dallas flaquearon en Lambeau Field ante uno de los rivales que más les indigesta en la liga. La Estrella Solitaria no supo aprovechar una ventaja de 14 puntos en el tercer cuarto y los Empacadores de Green Bay, que venían de hilar cinco descalabros, se repusieron y sometieron 31-28 en tiempo extra al conjunto texano.

Aaron Rodgers conectó sus tres pases de touchdown con el receptor novato Christian Watson; su contraparte, Dak Prescott, sufrió dos intercepciones en un juego en el que los Boys, con 6-3, cayeron al tercer puesto de la NFC Este tras el triunfo de los Gigantes (7-2) sobre los Texanos (24-16).

En Arrowhead Stadium, Patrick Mahomes se echó a los Jefes al hombro con sus cuatros pases de anotación para así superar 27-17 a los Jaguares de Jacksonville. Los envíos del mariscal fueron para Kadarius Toney, Travis Kelce, Valdes-Scantling y Noah Gray. Los Chiefs, con récord de 7-2,

Ganar resultó costoso para Kansas City: el receptor JuJu Smith-Schuster fue colocado en el protocolo de conmoción tras recibir un golpe casco contra casco por parte del safety Andre Cisco.

Impulsados por el regreso del defensivo estelar TJ Watt, los Steelers (3-6) frenaron a los Santos para apuntarse su tercer triunfo por 20-10. Pittsburgh capturó a Andy Dalton dos veces y forzó un par de intercepciones en el último cuarto para frustrar cualquier esperanza de remontada de los Saints (3-7).

Otros resultados: Indianápolis 25-20 Las Vegas; Arizona 27-17 Rams; Denver 10-17 Tennessee, y Detroit 31-30 Chicago.