Viernes 11 de noviembre de 2022, p. 33
Buenos Aires., A más de dos meses del atentado del primero de septiembre pasado y cuando la lentitud para esclarecerlo es evidente, la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, anunció este jueves que dio instrucciones a sus abogados para recusar a la jueza María Eugenia Capuchetti, a cargo de la investigación sobre el intento de asesinato.
La magistrada no investigó las pruebas presentadas por la querella, así como los vínculos políticos de los tres acusados y especialmente en el caso del diputado de la opositora Juntos por el Cambio (JpC) Gerardo Milman, ex secretario de Seguridad durante el gobierno del ex presidente Mauricio Macri.
La también ex mandataria consideró el hecho de que no se indagó la denuncia de un testigo clave contra Milman, quien aparece en un video publicado por Fernández de Kirchner en su cuenta de Twitter, donde se advierte que el diputado sabía del intento de asesinato. No sólo el testigo que denunció con datos precisos y que era vecino de mesa en el restaurante Casablanca, donde estaba Milman con dos jóvenes mujeres, cuando escuchó que éste les decía a sus acompañantes “cuando la maten yo estoy camino a la costa".
Interrogadas las dos acompañantes por la jueza, negaron haber estado en ese lugar, pero ante la exhibición de los videos de las cámaras de seguridad, que las ubican junto con el ex secretario de Seguridad, tuvieron que admitir que estaban con él preparando un viaje a la costa Atlántica, adonde fue dos días antes del intento de asesinato.
De hecho la jueza dejó pasar las mentiras de ambas jóvenes, que resultaron haber sido funcionarias de Milman cuando era secretario de Seguridad, siendo ministra la polémica presidenta de Propuesta Republicana (PRO), Patricia Bullrich.
Los abogados de Fernández de Kirchner, Marcos Aldazábal y José Manuel Ubeira. advirtieron que lo más peligroso en este caso es que se haya atentado contra la vicepresidenta y se haya puesto en peligro la democracia, destacando que las personas imputadas están íntimamente relacionadas con ese atentado por más que, por diversos intereses, esto se oculta. Nota ampliada en La Jornada Online, https://bit.ly/3WRKrft .