Capital
Ver día anteriorJueves 10 de noviembre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Autoridades: se revisará toda la documentación del Colegio Williams
Foto
▲ APOYO A LOS PADRES DE ABNER. La Tribu de Madres marchó hacia la escuela de Mixcoac, donde falleció el menor el pasado lunes para hacer patente su solidaridad y exigir justicia.Foto Alfredo Domínguez
 
Periódico La Jornada
Jueves 10 de noviembre de 2022, p. 40

Además de la carpeta de investigación que se abrió por la muerte de un menor, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) revisará que el Colegio Williams cuente con toda la documentación que se requiere para operar como plantel educativo, informó el Gobierno de la Ciudad de México.

En el caso de la ciudad, una escuela debe tener una serie de documentos en regla que entrega a las alcaldías, con terceros acreditados (representantes jurídicos), quienes sustentan todo lo que tienen que entregar, entonces ahí debe haber una revisión exhaustiva, expresaron las autoridades capitalinas.

También señalaron que la Comisión de Atención a Víctimas de la capital está en contacto con la familia a fin de brindar el apoyo que requiera.

Por segundo día consecutivo se registraron manifestaciones en el Colegio Williams, plantel Mixcoac, en apoyo a la familia del pequeño Abner, quien murió ahogado tras tomar su clase de natación, así como para exigir que los responsables del centro de estudios respondan tras lo ocurrido.

Un grupo de mujeres denominado Tribu de Madres se congregó sobre la avenida Patriotismo desde donde caminó hasta llegar a las instalaciones del plantel, que se encontraban cerradas en la calle Empresa.

Ellas no son parte de la comunidad educativa del Williams, pero decidieron organizarse en apoyo a los padres del pequeño. Durante su protesta exigieron justicia y mostraron pancartas en las que se leía: Justicia para Abner, Justicia, transparencia y no indiferencia.

Las mujeres pidieron a los directivos hacerse responsables al grito de ¡el hijo de una es de todas!; así se mantuvieron durante algunos minutos en los que cerraron la vialidad para después caminar rumbo a avenida Revolución hasta llegar a la puerta principal del colegio.

En ese lugar colocaron veladoras en la entrada y pegaron pancartas en la puerta principal, que se mantuvo cerrada luego de que los directivos suspendieron las clases bajo el argumento de guardar tres días de luto tras los reclamos de los padres del menor por continuar con las actividades.