Miércoles 9 de noviembre de 2022, p. 36
Usuarios del Metro se quejaron una vez más por la falta servicio, esta vez en la línea 3 debido a que se produjo un apagón.
Pasajeros difundieron en redes sociales videos en los que se aprecia que prácticamente se quedaron a oscuras por lo que utilizaron las linternas de sus teléfonos móviles para alumbrarse y poder moverse en los andenes.
Los usuarios se quejaron de que una vez restablecido el servicio tuvieron que esperar más de 20 minutos para abordar el tren, pero los andenes estaban saturados.
Irma Camarillo, comentó que los policías en la estación Centro Médico del Metro le estaban dando como opción salir de ahí y trasladarse a la línea 3 del Metrobús, aunque no les decían nada sobre el reembolso de su pasaje.
“Ya cada día y a cualquier hora se presentan problemas de esa índole, que si un cortocircuito, que si alguien se aventó, que si van a retirar un tren, y lo peor es que no te informan nada más, sólo te dicen que en breve se restablecerá el servicio, y así puede pasar hasta media hora.
Y luego en el Metrobús, a cada rato está habiendo cortes a la circulación, lo que obliga a la gente a hacer largas caminatas, pérdida de tiempo y daño económico”.
La suspensión en esa línea del Metro impactó el servicio en la línea 3 del Metrobús, hacia donde muchos pasajeros se dirigieron para poder trasladarse a sus destinos y donde también se enfrentaron a pérdidas de tiempo para poder abordar las unidades en medio de los tumultos que se registraron por el aumento de la demanda.
Restablecen trabajadores del STC el servicio
Al cuarto para las nueve de la mañana el Sistema de Transporte Colectivo informó que el servicio de la línea 3 se ofrecía de manera normal de Indios Verdes a Universidad y viceversa, luego de supervisar el suministro de energía eléctrica.
Trabajadores de alta y baja tensión del Metro laboraron para el restablecimiento del servicio al cien por ciento, agregó el organismo.
En un primer momento se realizó un servicio provisional de Indios Verdes a Centro Médico durante 10 minutos, aproximadamente.
Posteriormente, el servicio se extendió de Indios Verdes a Coyoacán, y al final, alrededor de las 8:45 horas, el servicio se restableció de terminal a terminal.