Martes 1º de noviembre de 2022, p. 28
Elon Musk destituyó a todo el consejo de administración de Twitter, compuesto de nueve miembros, por lo que el organismo únicamente contará desde ahora con un único miembro: él mismo.
La empresa informó de estos cambios en un comunicado remitido a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés). De acuerdo con el documento, este movimiento estaba incluido en el acuerdo de adquisición que se firmó el pasado abril.
Hasta ahora, la prensa únicamente había informado, citando fuentes muy bien informadas, que Musk había despedido al consejero delegado, Parag Agrawal, así como a otros dos ejecutivos que no forman parte del consejo de administración: el director financiero, Ned Segal, y la directora legal, Vijaya Gadde.
Además de Agrawal, en el consejo participaban Bret Taylor, Omid Kordestani, David Rosenblatt, Martha Lane Fox, Patrick Pichette, Egon Durban, Fei-Fie Li y Mimi Alemayehou.
Por su parte, el Washington Post informó que Twitter planea despedir a una cuarta parte de su plantilla. Twitter tenía más de 7 mil empleados a finales de 2021, según un documento presentado ante los reguladores y una cuarta parte de la plantilla equivale a casi 2 mil empleados.
El famoso abogado Alex Spiro, representante legal de Musk desde hace tiempo, dirigió las conversaciones sobre los recortes de empleo, según el reporte.
Según documentos oficiales, luego de concretarse la compra de Twitter por parte de Musk, las dos partes pidieron oficialmente la suspensión del proceso judicial que las enfrentaba, en el que la red social buscaba forzar la adquisición.