Deportes
Ver día anteriorMartes 1º de noviembre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ya está detenido; ambos son de origen chino

Por no esforzarse, padre golpea a su hija tenista de 14 años en Serbia
Foto
▲ Paula Badosa, número 12 del mundo, lamentó que la agresión en Serbia no sea el único caso en el tenis.Foto Instagram
 
Periódico La Jornada
Martes 1º de noviembre de 2022, p. a12

Indignación y repudio provocó un video que ha dado la vuelta al mundo, en el que un entrenador de tenis grabó el momento en que un padre agrede a su hija con golpes y patadas afuera de la cancha en Belgrado, la cuna del deporte blanco en Serbia, país del que es oriundo Novak Djokovic.

El activista contra el maltrato infantil, Igor Juric, compartió el video, que se hizo viral en las plataformas digitales al grabar la agresión en las pistas del club Estrella Roja.

Las imágenes son fuertes y se observa al progenitor de la tenista de 14 años golpearla brutalmente. Juric presentó una denuncia penal contra el hombre, de origen chino, quien reside en Serbia y ya se encuentra detenido.

El castigo, detalló el activista, se debió al mal desempeño de la adolescente durante el entrenamiento, porque no se esforzó, y por eso el padre le gritó, la golpeó primero con las manos y la pateó a un lado de la banca en la cancha de arcilla.

De acuerdo con testigos del lamentable suceso, mencionaron que la reacción violenta del progenitor se debió a que uno de los entrenadores comentó que su hija no se esforzaba lo suficiente y no hacía lo que le pedía, informó el medio serbio Republika.

La brutal agresión provocó reacciones en Twitter de figuras del tenis mundial.

“Esto es una locura. Pero no es el único caso en nuestro deporte. La gente poniendo sus p… frustraciones en el deportista. ¡Harta! ¡Por favor denunciadlo. Mucho ánimo a ella, tengo el corazón roto ahora mismo…”, publicó la española Paula Badosa, número 12 del mundo.

La ex tenista argentina Gabriela Sabatini, escribió: indignación y repudio. Esto no debería seguir pasando.

Hace unos años, el argentino Guillermo Pérez Roldán, quien fue número 13 mundial en los 90’s, relató la amarga pesadilla que vivió con su padre golpeador y entrenador.

“Hubiese preferido tener un peor entrenador y un mejor padre. Me da mucha pena contar esto. Él fue tan bueno con el sistema de trabajo que creó que debía haber sido (Carlos) Gardel, pero descarga-ba sobre mí una exigencia tal que lo perdí.

Fue un técnico fantástico, pero un padre de mierda, declaró a La Nación. El ahora entrenador también realizó un desgarrador documental narrando la forma en que su padre lo explotó económicamente y perdía el control cuando no ganaba los partidos.