Viernes 21 de octubre de 2022, p. 33
En diferentes despliegues policiacos en cuatro alcaldías, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvieron a ocho personas dedicadas a la distribución y venta de drogas en puntos cercanos a centros escolares, a quienes les fueron aseguradas dosis de droga, así como dinero en efectivo.
Padres de familia y vecinos denunciaron la situación, ante los riesgos que implicaba para niños y adolescentes en escuelas localizadas en las alcaldías Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza y Azcapotzalco.
Para realizar las detenciones, los policías realizaron guardias de vigilancia para identificar los puntos de distribución y ubicar a las personas que ofrecían los estupefacientes a los menores.
Luego de identificar un punto de venta en la calle Nopatitla, barrio Santa María Malinalco, alcaldía Azcapotzalco, cerca de un bachillerato se detuvo a dos hombres de 20 y 27 años de edad.
Al someterlos a una revisión, se les encontraron 118 bolsitas con mariguana, una bolsa negra con 220 gramos del enervante, 50 paquetitos de cocaína, una báscula gramera y el dinero de la venta.
En Gustavo A. Madero, en la calle Oriente 85, colonia Nueva Tenochtitlan, dos hombres de 32 años fueron detenidos a bordo de una motocicleta cuando realizaban la venta de estupefacientes.
En tanto, en las calles Xochiatipan y Xocoyote, colonia Arenal cuarta sección, alcaldía Venustiano Carranza, a metros de distancia de un centro de estudios tecnológicos, dos hombres de 30 y 35 años comercializaban 240 bolsas de plástico con cocaína y 39 con mariguana.
Asimismo, los trabajos de inteligencia permitieron a los uniformados identificar un predio en Retorno I y Lanceros de Oaxaca, colonia Unidad Habitacional Ejército de Oriente Indeco II, alcaldía Iztapalapa, cerca de la Facultad de Estudios Superiores Zaragoza, el cual era utilizado para la venta y distribución de droga.
Tras el cateo se detuvo a dos hombres de 24 y 32 años en posesión de 270 envoltorios de mariguana y 43 paquetes con cocaína. Los ocho detenidos fueron presentados ante el Ministerio Público. Dos pertenecen a una célula delictiva dedicada al narcomenudeo en la zona poniente de la Ciudad de México.