Miércoles 12 de octubre de 2022, p. a11
Lausana. La FIFA distribuirá 209 millones de dólares entre los clubes que liberen a sus jugadores internacionales para el Mundial 2022 de Qatar, misma suma que hace cuatro años en Rusia, informó la instancia.
Cada formación obtendrá 10 mil dólares, aproximadamente, por cada día que sus jugadores estén bajo la disciplina de su selección durante la Copa
, precisa.
Recibirán esta compensación todos los clubes en los que haya militado el futbolista en los dos años anteriores a la Copa Mundial
, añade la organización.
La FIFA había puesto en marcha este sistema en Sudáfrica 2010, tras un acuerdo con la Asociación Europea de Clubes (ECA), cuyos miembros suministran una parte importante de los jugadores.
Por otra parte, la selección de Argentina añadió otro elemento de zozobra en la recta final hacia la justa catarí cuando el delantero Ángel di María se retiró lesionado del partido de la Juventus contra el Maccabi Haifa de Israel, ayer en la Liga de Campeones.
Di María iba por el balón a los 24 minutos cuando se frenó, con evidentes muestras de dolor, tocándose la parte posterior del muslo derecho. El club italiano no brindó de inmediato detalles sobre la condición de futbolista.
Se trata de la tercera lesión que sufre el jugador de 34 años en su primera temporada con la Juventus. El problema de Di María se produce un par de días después que Paulo Dybala, compañero de ataque en la Albiceleste, salió con una molestia en el muslo izquierdo tras convertir de penal el gol que le dio a la Roma la victoria 2-1 ante Lecce en la Serie A.
De Dybala se rumora que hasta podría perderse el Mundial.
En tanto, el astro Lionel Messi arrastra una leve dolencia en el gemelo y no fue tomado en cuenta para el duelo de este martes del París Saint-Germain contra Benfica en la Champions.