Histórico duelo de 15 entradas
Domingo 9 de octubre de 2022, p. a12
Cleveland. El novato Óscar González resolvió el juego de playoffs que más entradas permaneció empatado 0-0 en la historia, al inaugurar la 15 con un jonrón, para que los Guardianes de Cleveland superaran 1-0 a los Rays de Tampa Bay, barridos 2-0 en la serie de comodines, al mejor de tres.
González, quien llega al plato acompañado de la canción de Bob Esponja, encontró una bola recta del estelar Corey Kluber, con cuen-ta de 1-0, y envió la pelota por encima de la barda de 19 pies entre el jardín izquierdo y el central, para desatar la celebración enloquecida en el diamante del Progressive Field.
Fue el lanzamiento número 432 en el encuentro de casi cinco horas.
Mientras el dominicano recorría las bases y sus compañeros se congregaban cerca del plato, buena parte de los casi 35 mil aficionados festejaban, luego de que la campaña de Cleveland, ya sorpresiva, adquirió tintes de cuento de hadas.
El equipo más joven de las mayores abrirá el martes en Nueva York la Serie Divisional, a un máximo de cinco juegos, ante los Yanquis, campeones del Este de la Liga Americana.
Cleveland desafió los pronósticos durante todo el año, en su primera temporada después de adoptar el nuevo nombre de Guardianes (antes Indios). Inesperadamente, el equipo conquistó la División Central.
Ahora, ha barrido en dos juegos a los Rays, más experimentados. Enfrentará a los Yanquis, de grandes bates y nómina más elevada.
González fue uno de los 17 jugadores que debutaron esta campaña con Cleveland. Así, lo más apropiado era quizás que le correspondie-ra definir el encuentro.
No creo que para ese momento estuviéramos preocupados por eso
, dijo el mánager Terry Francona.
Por los Rays, el mexicano Isaac Paredes pegó un hit en dos turnos al bate, mientras otros grandes se fueron aún más decepcionados, como el dominicano José Siri (6-0) y los cubanos Yandy Díaz (6-0) y Randy Arozarena (5-1).
En Toronto, los Marineros de Seattle dieron vuelta a la pizarra en el segundo juego frente a los Azulejos, que llegaron a una ventaja de 8-1 en la quinta entrada, pero terminaron derrotados por 10-9 y eliminados en esa serie de comodines.
Por los Azulejos, el mexicano Alejandro Kirk colaboró con dos hits, una base por bolas y dos carreras.
El siguiente paso de los Marineros será frente a los Astros de Houston.