El atacante se niega a declarar
Empresarios y religiosos se suman al medio millón de manifestantes que repudian el fallido magnicidio
Varios presidentes de América, la UE, Rusia, la ONU y ONG se pronuncian por la no violencia
Bogotá. El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, pidió ayer que se proteja la vida del presidente de Colombia, Gustavo Petro, luego del intento de magnicidio contra la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández.
Cierran campañas en Chile para el plebiscito de mañana
La Habana. Cuba tachó de intervencionista e ilegal el financiamiento de Estados Unidos a programas de promoción de la democracia
que buscan en realidad fomentar disturbios para derrocar al gobierno de la isla, cuando la nación insular se enfrenta a su peor crisis económica, aseguró ayer el vicecanciller de la isla, Carlos Fernández de Cossío.
San Diego. La tribu india cocopah denunció ayer que el gobierno del estado de Arizona actuó en contra de sus deseos al apilar 42 de 130 contenedores de carga que planea montar en sus tierras para formar un muro que impida el cruce de migrantes en la frontera con México.
Zaporiyia. Al continuar los intensos combates cerca de la central nuclear de Zaporiyia, tomada por las tropas rusas, el director general del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Rafael Grossi, aseguró que la desmilitarización de la planta está fuera su competencia, como exige Ucrania, un día después de que el equipo de inspección expresó preocupación por los daños estructurales en el vasto complejo, tras supervisarlo.
Washington. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pidió ayer al Congreso que proporcione 13 mil 700 millones de dólares de emergencia para Ucrania, ya que la ayuda de su país se agota.