Swiatek se encamina a recuperar la buena racha
Miércoles 31 de agosto de 2022, p. a12
Nueva York. El español Carlos Alcaraz y la polaca Iga Swiatek, número uno del tenis femenino, debutaron con triunfos en el Abierto de Estados Unidos, donde Rafael Nadal regresó después de tres años con victoria ronda ante el australiano Rinky Hijikata, por 4-6, 6-2, 6-3 y 6-3.
Alcaraz, con tratamiento de estrella en Nueva York a sus 19 años, sostuvo un vibrante duelo con el argentino Sebastián Báez, que los organizadores programaron en la pista central Arthur Ashe, la mayor del mundo.
Sin embargo, el español, cuarto del ranking, vencía a Báez (37) por 7-5, 7-5 y 2-0 cuando el argentino tuvo que abandonar entre lágrimas por problemas físicos.
Este partido no merecía un final como éste
, declaró Alcaraz. Sebastián es un gran jugador, luchó hasta la última pelota
.
Alcaraz busca ganar en Nueva York su primer título de Grand Slam, con opción de convertirse en el número uno de la ATP más joven de la historia.
Otro argentino, Federico Delbonis, también cayó frente al cañonero estadunidense John Isner por 6-3, 6-1 y 7-5.
En tanto, la polaca Iga Swiatek no tuvo piedad de la italiana Jasmine Paolini, 56 de la WTA, al vencerla 6-3 y 6-0 en 66 minutos.
La polaca intenta recuperar su demoledor estado de forma del primer semestre del año, en el que logró una racha de 37 partidos ganados y seis títulos.
En la segunda ronda de Flushing Meadows, donde nunca ha superado los octavos de final, Swiatek enfrentará a la estadunidense Sloane Stephens, campeona del US Open en 2017, que venció a la belga Greet Minnen por 1-6, 6-3 y 6-3.
En su turno, la española Garbiñe Muguruza solventó con más dificultades su cruce ante la joven danesa Clara Tauson por 6-3 y 7-6 (7/5).
La tenista nacida en Caracas fue capaz de salvar tres pelotas de set en la segunda manga y levantar un 0-3 en contra en el tiebreak hasta celebrar una victoria que necesitaba con urgencia en una temporada de pesadilla.
Su siguiente rival será la checa Linda Fruhvirtová, una de las grandes promesas del circuito a sus 17 años, que se deshizo de la china Xinyu Wang por 6-3 y 6-4.
En una de las sorpresas de la jornada, la kazaja Elena Rybakina, campeona del pasado Wimbledon, fue derrotada por la francesa Clara Burel, proveniente de la qualy, por 6-4 y 6-4.
La española Paula Badosa cuatro del orbe, fue quien más tuvo que remar para batir a la ucrania Lesia Tsurenko (87º) por 3-6, 7-6 (7/4) y 6-3. La española, compitiendo en su natal Nueva York, logró esquivar la eliminación en un partido de grandes nervios e imprecisiones, en el que cometió 57 errores no forzados, 10 más que su rival.
Asimismo, la estadunidense Venus Williams, de 42 años, fue eliminada en la primera ronda, por 1-6 y 6-7 (5-7) ante la belga Alison van Uytvanck, tras la cual no aclaró si piensa seguir los pasos de su hermana Serena hacia la retirada.