Naveda anotó y fue expulsado con el Miedz
Domingo 28 de agosto de 2022, p. a11
El mexicano Santiago Giménez fue letal en un mano a mano con el arquero rival para festejar su primer tanto bajo los colores del Feyenoord, de la Eredivisie.
El gol del ex jugador de Cruz Azul fue la acción más destacada en una jornada de contraste de los tricolores en Europa.
Con apenas unas semanas de haber llegado a Países Bajos y en su tercer partido en la Eredivisie, Giménez ya demostró su potencial como ariete al anotar el segundo tanto de la goleada 4-1 del Feyenoord ante el Emmen.
Después de entrar de cambio al minuto 62, aprovechó un pase filtrado para superar a la defensa y, pese a la presión del guardameta Eric Oelschlägel, sentenció con un disparo de pierna zurda para mecer las redes al minuto 85.
Eufórico, el tricolor corrió hacia las gradas para festejar con la afición su primer acierto en Europa.
El mexicano se mantuvo muy activo el resto del encuentro e incluso colaboró con una asistencia. Apenas cuatro minutos después de haber anotado, peinó el balón para que Jacob Rasmussen pusiera el 3-0 con un riflazo en una jugada que fue validada por el VAR.
Quinten Timber (60) y Sebastián Szymaríski (90+2) completaron el marcador para que el equipo holandés tomara el liderato de la liga local con 10 unidades, por delante del Ajax.
Junto a Henry Martín y Rogelio Funes Mori, Giménez es uno de los delanteros que pelea por un lugar en la selección mexicana para el Mundial de Qatar.
En Polonia, otro tricolor, Santiago Naveda vivió un duelo agridulce al conseguir su primer tanto con el Miedz Legnica y poco después salir expulsado en la victoria 2-1 ante el Lechia.
Con apenas cinco minutos en el marcador, aprovechó un rechace para rematar de volea y mandar el esférico a las redes. No obstante, en una disputa por el balón, dejó estirada la pierna y con los tachones impactó al austriaco David Stec, por lo que el silbante recurrió al VAR y le mostró tarjeta roja al 31’.
Johan Vásquez regresó a la titularidad con el Cremonese en la derrota 2-1 ante el Torino en la jornada 3 de la Serie A italiana. Aunque el mexicano se mantuvo en la cancha todo el juego, vivió la tercera derrota consecutiva de su equipo, que ocupa el penúltimo puesto de la tabla general.
Orbelín Pineda y el AEK Atenas también sufrieron un descalabro al ser derrotados 1-0 por el Volos. El tricolor fue titular, pero su actuación se vio empañada al perder un balón en un tiro de esquina que derivó en el gol del rival.
El juvenil Teun Wilke, debutó en el Cercle Brugge en la primera división de Bélgica al entrar de cambio al minuto 85 en el empate 1-1 con el Zulte Waregem.