Primera victoria para Gallos
Domingo 21 de agosto de 2022, p. a11
De poco sirvió la fiesta que armaron los aficionados para el llamado clásico regiomontano debido a que Monterrey y Tigres quedaron a deber al no poder pasar del empate sin goles, en la jornada 10 del torneo Apertura 2022 de la Liga Mx. Pese a la igualada, los Rayados tomaron el liderato de manera momentánea con 21 unidades, mientras los felinos continúan en el tercer escalón con 19 puntos.
Antes del duelo, Miguel Herrera, técnico de Tigres, aseguraba que este partido era el más vistoso por el potencial de los planteles, pero sus palabras fallaron y aunque ambos fueron dinámicos no fue suficiente para encender las emociones.
La afición puso el ambiente clásico al recibir con una caravana al plantel de Rayados, al tiempo que las autoridades locales desplegaron a mil 500 elementos de seguridad para vigilar el encuentro.
Ante la ausencia por lesión del delantero Rogelio Funes Mori, el estratega Víctor Manuel Vucetich recurrió a Germán Berterame y Rodrigo Aguirre, quien intentó sorprender con un tiro desviado.
Los felinos dejaron escapar el gol en un par de ocasiones. Nicolás Diente López mandó un tiro que pegó en el travesaño y poco después estrelló el balón en el poste.
El arquero Esteban Andrada también tuvo una intervención acertada, al atajar un tiro de Luis Quiñones. En otra jugada clara de los universitarios, Diente López superó al guardameta, pero el zaguero Sebastián Vega desvió el balón en la línea de meta.
El complemento se vivió con una tónica similar, con ambos planteles buscando opciones de peligro sin mover el marcador. En el área técnica, la desesperación invadía a los estrategas, al tiempo que en las gradas la afición alentaba con garra.
Un espejismo se vivió en el minuto 70, cuando Maximiliano Meza llegó a las redes, pero el silbante Fernando Guerrero frustró el festejo al recibir una orden del VAR para marcar fuera de lugar.
Atlas y Puebla empatan
Atlas no pudo hacer valer la localía y se llevó un empate 1-1 en el estadio Jalisco ante un Puebla que arrastra ocho duelos sin ganar. Los rojinegros se quedaron en el lugar 14 con nueve puntos, mientras La Franja alcanzó 13 puntos.
El primer tiempo fue intenso, entre goles y polémica. Martín Barragán fue el primero en sacudir las redes para darle la ventaja al Puebla a los 11 minutos tras conectar un remate de cabeza frente al arco. No obstante, poco después el ariete se llevó una tarjeta amarilla por un codazo sobre Anderson Santamaría.
Los tapatíos presionaron y cerca del descanso igualaron de manera polémica. En una jugada en conjunto con Santamaría, Julián Quiñones superó al arquero Silva y remató a bocajarro. La incertidumbre invadió el recinto por un posible fuera de lugar, pero Ramos Palazuelos validó el tanto con ayuda del VAR.
Por otra parte, un bálsamo consiguió Querétaro al terminar con la sequía de triunfos en este torneo, luego de imponerse 2-0 ante Tijuana en el estadio La Corregidora. Pese a lograr su primera victoria, los Gallos aún enfrentan un complejo panorama al permanecer en el último puesto de la tabla general con apenas siete unidades, al tiempo que Tijuana se quedó con 14.
Cuando el reloj apenas señalaba dos minutos, Pablo Barrera rescató el esférico al borde del área y mandó potente disparo cruzado para tomar la ventaja. En el último suspiro, Ángel Sepúlveda (90+1) sentenció el marcador al superar a la zaga para mandar un tiro desde el costado derecho.