Lunes 15 de agosto de 2022, p. 2
Cuando el tiempo se agotaba, Carolina Solís prendió el esférico desde el centro del área y Puebla dio la campanada en la jornada siete del torneo Apertura 2022 de la Liga Mx Femenil al vencer 3-2 a Tijuana, que terminó una racha de cinco juegos sin derrota.
La Franja arrastraba dos descalabros, pero revivió ante su público en el estadio Cuauhtémoc para llegar a seis unidades y saltar al lugar 13 de la tabla general. A su vez, Xolas sufrieron su segunda caída en la temporada y se quedaron en el sexto escalón con 11 unidades.
Con apenas 11 minutos en el reloj, las poblanas tomaron la ventaja en los cartones. Fátima Bracamonte llegó al borde del área y tras un enganche mandó un pase para que María Elena Sainz sentenciara con un disparo de pierna zurda.
La escuadra fronteriza reaccionó enseguida y cinco minutos después consiguió la igualada de manera momentánea. En una jugada individual, Summer Mason superó a la zaga al entrar sola al área y mandar un potente remate cruzado para vencer a la arquera Alejandra Gutiérrez.
El encuentro fue intenso y Tijuana dio la voltereta con un penal de Renae Cuéllar (39), quien engañó a la arquera Karla Morales al mandar un tiro al ángulo izquierdo.
Puebla aceleró en el ataque en el complemento, y al minuto 55 igualó el marcador también por la vía del penal. Fátima Bracamonte lanzó un balón raso para concretar la pena máxima.
El tanto impulsó a las poblanas y en el tramo final se mantuvieron al acecho de la meta de las visitantes, hasta que dieron un golpe contundente. Silvana Zago se filtró por la banda derecha y mandó una asistencia a Carolina Solís (80), quien remató con potencia frente a la portería para sellar la victoria.
Este triunfo es bueno, nos da confianza para trabajar la siguiente semana en el partido ante América que es un gran equipo
, dijo al término Pablo Luna, timonel de Puebla.
Por otro lado, en el estadio Alfonso Lastras, San Luis también sorprendió al imponerse 2-0 ante Ciudad Juárez, que terminó el juego con nueve elementos, tras las expulsiones de Luciana García (75) y Sumiko Gutiérrez (80).
Las potosinas salieron del sótano con goles de Beatriz Parra (77) y Denisse Rivera (86), mientras las Bravas sufrieron su quinto descalabro.
En tanto, la mexicana Desirée Monsiváis, una de las goleadoras de la Liga Mx Femenil, debutó con el Glasgow en la victoria 1-0 ante el Motherwell. Apenas llegó a Europa el jueves, pero la tricolor vivió su primer duelo con su nuevo equipo al entrar de cambio al minuto 68.