Domingo 14 de agosto de 2022, p. a12
Toronto. La rumana Simona Halep, número 15 del mundo y en la siembra, se convirtió en la primera finalista del torneo WTA 1000 de Toronto, al vencer en semifinales a la estadunidense Jessica Pegula, séptima favorita, y se medirá por el título con la brasileña Beatriz Haddad, 26 del orbe, quien dio cuenta de la checa Karolina Pliskova (14), por 6-4 y 7-6 (7-5), y jugará su primera final en esta categoría.
Halep, que cometió 10 dobles faltas, necesitó de dos horas y 14 minutos para imponerse 2-6, 6-3 y 6-4 a Pegula, semifinalista en Canadá el año pasado, quien aspiraba a una segunda final en torneos WTA 1000, después de Madrid este año.
La estadunidense se quitó dos puntos para partido en el tercer set y llegó a desesperarse con el juego mental de la rumana, ante quien mostró su frustración a medida que el partido se le escapaba de las manos. Está empujando la pelota, ¡es una pasabolas!
, gri-tó furiosa, aunque Halep también tuvo momentos de descontrol y azotó la raqueta cuando la estadunidense se le acercaba en el set decisivo.
La rumana, ganadora de dos títulos de Grand Slam, disputó su semifinal número 29 y logró su victoria 184 en partidos clase WTA 1000. Este domingo buscará su tercer trofeo en Canadá, luego de ganar en 2016 y 2018.
En el torneo varonil del Abierto canadiense clase Masters 1000 que se juega en Montreal, el polaco Hubert Hurkacz, octavo favorito, venció al noruego Casper Ruud, cuarto sembrado, para asegurar un puesto en la final de hoy.
Hurkacz necesitó dos horas y tres minutos para despachar a Ruud con marcadores de 5-7, 6-3 y 6-2, eliminando así al tenista mejor ranqueado que quedaba en el torneo.
“Sólo estaba tratando de mantenerme en el partido, estuvo mejor durante el primer set y medio. Tenía que aguantar y luchar”, dijo el polaco, quien chocará hoy en la final al español Pablo Carreño (23º) o al británico Daniel Evans (39º).
Hurkacz puede sumar a su palmarés un segundo torneo en esta categoría, tras el ganado en Miami.