Kittle y Mitchell, entusiasmados de venir
Sábado 30 de julio de 2022, p. a11
El esperado regreso a México de la liga estadunidense de futbol americano NFL, después de tres años el 21 de noviembre con el encuentro entre los 49ers de San Francisco y los Cardenales de Arizona en el estadio Azteca, comenzó a calentarse ayer con el anuncio del inicio de la venta de boletos vía electrónica, el próximo 16 de agosto para clientes del banco patrocinador, y el 18 para el público en general.
“Para el tercer Monday Night Football en México, que se realizará el próximo 21 de noviembre a las 19 horas, el costo de los boletos estará en un rango de 990 a 5 mil 520 pesos en admisión general, y de hasta 9 mil los que incluyen hospitality, esto con el objetivo de que existan diversas opciones de precios para los aficionados”, anunció la NFL México en un comunicado.
“Agradecemos a todos los seguidores por la espera a causa de esta pausa obligada de dos años, y estamos muy emocionados de que la NFL regrese a México a la cancha del estadio Azteca con el tercer Monday Night Football. Estamos seguros que la afición nos acompañará para disfrutar de la experiencia que representa un juego de temporada regular de la Liga en nuestro país”, dijo Arturo Olivé, director de NFL México, y confirmó que se mantienen los preparativos para dar un gran espectáculo en el partido de noviembre.
La historia se revivirá en el Azteca, pues fue escenario del primer partido de temporada regular de la NFL fuera de territorio estadunidense, el 2 de octubre de 2005, cuando los Cardenales derrotaron 31-14 a los 49ers.
A una semana del inicio de la temporada regular, George Kittle y Elijah Mitchell, jugadores de San Francisco, se dieron un tiempo al final de la práctica de su equipo para compartir sus impresiones con medios mexicanos en una videoconferencia.
Ambos manifestaron su entusiasmo, especialmente porque será la primera vez que jueguen fuera de Estados Unidos, además de lo que saben que representa para la Liga la presentación en el icónico Azteca ante la mayor afición fuera de su país.
Nunca he jugado futbol fuera de Estados Unidos, será una experiencia asombrosa. Sabemos que hay una gran cantidad de aficionados de la NFL en México
, dijo Kittle, uno de los jugadores más populares de la Liga y que ha adquirido adeptos en México, medido en jerseys vendidos con su nombre.
“Vamos a dar todo en el partido, hay seguidores en México que no tienen la oportunidad de ir al estadio y vernos en vivo’', comentó Kittle, cuya identificación con México es Puerto Vallarta, el destino que ha visitado, y su afición por la lucha libre. Sus favoritos son Pentagón Jr, quien le obsequió una máscara, y Rey Misterio.
Será una experiencia asombrosa, ya queremos vivirla
, anotó Mitchell, quien espera que sea una gran temporada para San Francisco.