Deportes
Ver día anteriorViernes 29 de julio de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Continúa incertidumbre sobre el futuro de Cristiano Ronaldo
Foto
▲ Los rumores ponen al portugués en el Atlético de Madrid.Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Viernes 29 de julio de 2022, p. a11

Moscú. El futuro del futbolista portugués Cristiano Ronaldo aún es incierto. Un mes después de abrirse el mercado de fichajes nadie sabe dónde jugará la próxima temporada, y cada vez se cierran más las opciones sobre sus posibles destinos, toda vez que quiere jugar la Liga de Campeones y en el Manchester United no podrá.

Ronaldo volvió para la tempo-rada anterior a Old Trafford, luego de su paso por el Real Madrid y la Juventus de Turín, y los aficionados lo recibieron con los brazos abiertos, a pesar de que en algún momento coqueteó con el archirrival Manchester City.

Para algunos sólo fue una estrategia para que el club donde ganó su primer Balón de Oro y su primera Champions tomara cartas en el asunto. Y así fue, porque sir Alex Ferguson, su otrora entrenador y una personalidad venerada por los Diablos Rojos, movió sus hilos y el hijo pródigo regresó a casa.

Un año después, el ManU quedó fuera de la Champions y Cristiano quiere irse para jugarla a toda costa, por lo que a la primera oportunidad su agente, el también portugués Jorge Mendes, se puso manos a la obra para buscarle equipo.

Lo ofreció al Real Madrid, al Bayern Múnich, PSG, Chelsea, Barcelona, Atlético de Madrid y, según rumores, hasta al Nápoles. A CR7 le hubiera gustado volver con los merengues, pero se fue en malos términos del Santiago Bernabéu.

Descartado el regreso a donde fue un ídolo, el Bayern tampoco intentó ficharlo porque alteraría su ecosistema salarial. El Barcelona no tenía dinero y el PSG maneja a duras penas egos desmedidos como para enredarse con otro perfil similar.

Sólo le quedaron dos opciones: el Chelsea y el Atlético de Madrid. Pero el primero decidió apartarse y a Mendes no le quedó otra opción que el equipo de Diego Simeone.

Nadie sabe si jugará o no en el Atleti. Algunos dicen que sí, pues es el único destino apetecible que le queda, a no ser que quiera irse al Nápoles. Lo que sí parece muy claro es que no volverá a defender los colores del United, al menos mientras este no dispute la Champions.