Viernes 29 de julio de 2022, p. a10
El triunfo en casa se le sigue negando a Cruz Azul y sumó un segundo empate sin goles esta vez ante el Atlas. Las celestes también dejaron escapar la posibilidad de pelear el liderato al quedarse de manera momentánea en el tercer puesto con siete unidades, mientras las rojinegras tienen dos menos después de cuatro jornadas en el Apertura 2022 de la Liga Mx Femenil.
El ataque de Cruz Azul fue más hábil para llegar al área rival al inicio del partido disputado en La Noria, aunque desde los primeros intentos hubo deficiencias para concretar.
El primer aviso de las locales fue cuando Ana García desbordó por el costado izquierdo y lanzó un disparo desviado. No obstante, a las locales se les complicó mantener el control y el duelo se tornó ríspido.
Con una ofensiva comandada por Norma Palafox y Claudia Ibarra, Atlas buscó opciones en la ofensiva, pero no lograba pasar de los tres cuartos de cancha debido a una acertada reacción de la zaga celeste. Sólo Karen García puso a prueba a la arquera Gabriela Machuca con un tiro libre que fue atajado.
La Máquina recuperó fuerza en el ataque, sin embargo sus errores en pases largos y una reacción tardía de parte de las arietes le impedían concretar el gol. Ana García era la jugadora más desequili-brante de las locales y puso presión con un disparo desviado desde la banda izquierda.
En la banca, la directora técnica del Atlas, Fabiola Vargas, se mostraba preocupada ante el desempeño de sus jugadoras y lanzaba órdenes.
Con el duelo trabado, fue hasta poco antes del descanso cuando las tapatías alcanzaron el área rival y Norma Palafox mandó un riflazo desde el costado izquierdo, aunque Machuca desvió el tiro.
Tania Morales, quien regresó a La Noria, pero ahora como rival de su ex equipo, intentó sorprender al inicio del complemento con un disparo de larga distancia que pasó a centímetros del arco de Cruz Azul.
La inconsistencia en el ataque provocó que Roberto Pérez, timonel de La Máquina, moviera sus piezas e ingresó a Ana Huerta y Diana García por Natalia Enciso y Dalia Molina, quienes tuvieron una gris actuación. Atlas también refrescó su esquema y sacó de la cancha a Tania Molina y Fabiola Ibarra.
Con los cambios, Atlas tuvo más dinamismo en el ataque y se arriesgó con un par de tiros, pero sus jugadoras tampoco estuvieron finas en la definición. Así, las rojinegras siguen sin ganar de visitantes.
El encuentro, que se vivió sin polémicas, fue dirigido por Katia Itzel García, quien apenas el martes se convirtió en la cuarta mujer en arbitrar en el futbol varonil mexicano al debutar en la Liga Expansión Mx.
Al terminó, Fabiola Vargas indicó que merecíamos más, pero un punto de visita es rescatable, aunque buscamos sumar de a tres
. La entrenadora señaló que haber quedado fuera del Mundial y los Juegos Olímpicos nos deja con un sabor de tristeza, podemos aspirar a más, aunque debemos entender que los otros países también han crecido
.
Roberto Pérez consideró que el resultado fue justo, pues el duelo estuvo parejo
. No obstante, reconoció que las fallas en la definición fueron clave: no fuimos precisos
.