Miércoles 27 de julio de 2022, p. 32
El aseguramiento de un cargamento de cocaína en la Ciudad de México es resultado de la coordinación de las autoridades locales y federales con el Centro de Inteligencia y la (Secretaría de) Marina, afirmó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
Dijo que esta acción demuestra que en la capital del país no hay impunidad ni complicidad con la delincuencia organizada, y sí ocupación permanente para atender no sólo el tema del decomiso de drogas, sino a los generadores de violencia.
Señaló que en el caso del cargamento de cocaína, se alertó que estaba llegando a la Ciudad de México hacia alguno de los lugares de distribución de estupefacientes, y a partir de ahí se hizo el operativo que llevó a su decomiso y las detenciones de quienes estaban involucrados.
Comentó que la atención de su gobierno, en su estrategia de seguridad, más que al narcomenudeo como tal es a la generación de violencia y delitos de alto impacto. Y eso ha sido muy importante porque ha dado resultados
.
Indicó que así lo confirma el informe del Inegi, que reporta que en la Ciudad de México se llegó a la cifra más baja de homicidios desde 2009.
Hay una reducción significativa en los delitos de alto impacto, particularmente en los homicidios. Y por supuesto que estamos trabajando para que sea todavía menor. Pero, en efecto, es de las cifras más bajas históricas que ha habido en la ciudad
.
Aseguró que el compromiso es garantizar la seguridad de las familias en la ciudad y en ese sentido, si bien no se podría definir una meta, se continuará trabajando de manera permanente para continuar disminuyendo todos los ilícitos de alto impacto.