Lunes 25 de julio de 2022, p. 4
Jilotepec, Méx., Un grupo de 248 migrantes, entre ellos cuatro bebés, que estaban dentro de una bodega en la Quinta Manzana de la localidad de San Miguel de la Victoria, a un costado de la autopista México-Querétaro, en Jilotepec, fueron asegurados durante un operativo implementado por corporaciones policiacas.
También se capturó a José N y Brigan N, de 38 y 49 años, respectivamente, quienes iban en dos vehículos, un Sentra azul y una camioneta Mitsubishi gris, y fueron presentados en la Fiscalía General de la República con sede en Tlalnepantla, donde se inició la carpeta de investigación.
La Secretaría de Seguridad (SS) del estado de México informó que durante recorridos de vigilancia, agentes atendieron una denuncia que indicaba que había extranjeros en un inmueble.
Señaló que efectivos de la SS, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y policías municipales acudieron al sitio donde estaban los migrantes y dos individuos, que al parecer los vigilaban.
En la bodega sin luz hallaron al grupo integrado por hombres adultos, menores de edad, mujeres y cuatro niños de brazos, procedentes de Guatemala, Honduras, Nicaragua, Cuba y El Salvador.
También arribaron tres ambulancias de los municipios de Jilotepec, Chapa de Mota y Soyaniquilpan para verificar el estado de salud de las personas y se notificó al Instituto Nacional de Migración para las diligencias correspondientes.
Las mamás con bebés y los menores de edad fueron trasladados a las oficinas del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del estado de México en Toluca, mientras el resto de los adultos fueron remitidos a la estación migratoria de Las Agujas, en la alcaldía Iztapalapa, Ciudad de México.