Sábado 23 de julio de 2022, p. a10
Es un duro verano para el Mazatlán FC. En el estadio Kraken, el equipo de Gabriel Caballero agudizó el mal momento futbolístico por el que atraviesa luego de empatar 1-1 con Atlético de San Luis y sumar otra semana sin triunfos, en el inicio de la cuarta jornada de la Liga Mx.
Los cañoneros tuvieron el control del partido, pero no de sus emociones. La presión los traicionó después del penal convertido por el argentino Gonzalo Sosa (36), precedido de una jugada polémica en la que el árbitro Ismael Rosario señaló un presunto empujón en el área de Facundo Waller sobre Nicolás Benedetti.
Sosa disparó con potencia y al centro desde los 11 pasos, engañando al portero Marcelo Barovero. El inicio era prometedor para los locales, porque el Atleti se quebraba la cabeza y le costaba avanzar del medio campo. Sin embargo, un descuido de la zaga mazatleca en un tiro de esquina dejó solo al uruguayo Abel Hernández, quien aprovechó su 1.85 de estatura para alzarse en el área y cabecear por un costado de Nicolás Vikonis (39).
El empate produjo reclamos entre los jugadores cañoneros, además de un furioso abucheo al final del primer tiempo. Caballero movió sus piezas en el tablero y mandó a la banca a un desconectado Marco Fabián, que cedió su lugar a Brian Rubio. El cambio le permitió al Mazatlán tener otras dos oportunidades de gol, en jugadas que tuvieron desenlaces increíbles.
La más clara la tuvo Benedetti, quien recibió un centro por izquierda de Édgar Bárcenas y, con la portería abierta, mandó la pelota a la línea de banda en un claro mano a mano contra Barovero. Luego, un potente disparo de Bárcenas hizo cimbrar el travesaño y elevó la frustración de los sinaloenses.
A la caza de un error, San Luis se replegó, jugó con el tiempo y dejó como única referencia de gol a Abel Hernández. Su apuesta funcionó para mantener el empate.