Lunes 18 de julio de 2022, p. 3
Sheffield. Suecia y Holanda se clasificaron a los cuartos de final de la Eurocopa femenil de futbol tras cerrar en la primera y segunda posición del Grupo C, respectivamente.
Gracias a su goleada 5-0 contra Portugal, las suecas terminaron de líderes de su sector con los mismos siete puntos que Holanda, pero una mejor diferencia de goles (+6 por +4), pese a que las holandesas derrotaron por 4-1 a Suiza.
Sin una de sus estrellas, la delantera Viviane Miedema, las jugadoras dirigidas por Mark Parsons sufrieron para ganar mucho más de lo que indica el marcador, ya que, a falta de cinco minutos para el final, el resultado seguía empatado a un tanto.
Las holandesas se adelantaron con un gol en contra de Ana-Maria Crnogorcevic (49), pero las suizas emparejaron con una anotación de Géraldine Reuteler (53). Ya en los últimos minutos, las Oranje sentenciaron el triunfo con anotaciones de Romée Leuchter (84 y 89) y Victoria Pelova (90).
Mucho más cómoda fue la victoria de las suecas en un partido que llegó sentenciado al descanso con el doblete de Filippa Angeldal (21 y 45) y un autogol de la portuguesa Carole Costa (45+7).
Muy superiores en el juego a balón parado, las suecas completaron la goleada en la segunda parte con las dianas de la ex jugadora del Real Madrid, Kosovare Asllani (54, de penal) y Stina Blackstenius (90).
Estuvimos esperando el final del otro partido y, cuando vimos el 4-1 nos dimos por satisfechas por la manera en la que ganamos el grupo
, celebró el seleccionador sueco, Peter Gerhardsson.
Esto es sólo el inicio para nosotras, ahora esperamos poder enfocarnos en los cuartos
, añadió, por su parte, Alexandra Jonson.
En cuartos, Holanda, vigente campeona continental, se enfrentará el sábado en Rotherham a Francia, que ya tiene garantizado el liderato del Grupo D, mientras las suecas, actuales subcampeonas olímpicas, deberán esperar a la resolución de la llave el lunes.
No creo que ellas quisieran enfrentarse a nosotras. Perdimos la última vez que nos enfrentamos (3-1 en febrero pasado), pero nos convencimos que la siguiente vez sería mejor para nosotras
, declaró el seleccionador holandés, Mark Parsons, en la víspera de su choque con las francesas.